Como el dorsal que ha defendido durante 19 temporadas en las Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis celebran la extraordinaria carrera de Yadier Molina, este martes 4 de octubre.

En su última temporada como jugador profesional, la alcaldesa del ciudad de St. Louis, Tishaura Jones, anunció el “Yadier Molina Day” durante el homenaje que le realizaron a Albert Pujols y al careta en el Busch Stadium, el pasado domingo.

A pesar de que los Cardenales no jugarán en Misuri, los aficionados de la organzación conmemorarán la maravillosa trayectoria que dejó el puertorriqueño en Las Mayores, convirtiéndose en un jugador franquicia del club.

Fue un total de 19 campañas que el nativo de Bayamón jugó con el conjunto de San Luis, dejando su grandes hazañas y campeonatos en la MLB. “El Marciano” ganó la Serie Mundial con el equipo en 2006 y 2011 ante los Tigres de Detroit y Rangers de Texas, respectivamente.

Por otra parte, hizo historia junto a su compañero Adam Wainwright como la batería con más juegos iniciados de todos los tiempos con 328, teniendo su último encuentro juntos frente a los Piratas de Pittsburgh, el pasado domingo 2 de octubre.

El catcher ya se despidió de sus fanáticos en el Busch Stadium en la que impusó una carrera en el compromiso y fue retirado en la parte alta del quinto episodio junto a Wainwright y Pujols, siendo aplaudidos por todos los presentes en el recinto.

Molina culmina su etapa como uno de los receptores más grandes en la historia de la Gran Carpa con un total de nueve Guantes de Oro, uno de los más reconocidos en su posición junto a su compatriota Iván Rodríguez, quien ganó 13 galardones.

El “4” de los Cardinals acumula un registro de por vida de .277 de average, 176 jonrones, 1,022 carreras remolcadas, 2,168 imparables, 777 anotadas, 408 dobles, .327 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .726 en 2,225 encuentros disputados.

El jugador ya finalizó su trayectoria en el Busch Stadium en la ronda regular, pero puede regresar a la acción, ya que el conjunto de Misuri está clasificado a la postemporada tras ganar el banderín en la Liga Nacional.

A San Luis les restan solo par de juegos en la fase regular ante los Piratas de Pittsburgh, en condición de visitante.