Los últimos momentos de Yadier Molina como pelotero activo en las Grandes Ligas están llegando a su final y el careta de los Cardenales de San Luis ya tiene su próximo objetivo en la mira.

El histórico receptor fue anunciado durante la temporada baja en el béisbol invernal como el nuevo manager de los Navegantes del Magallanes para la venidera campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2022-23.

El futuro como estratega para el histórico puertorriqueño está cerca y el pelotero ya cuenta las horas para comenzar su carrera como dirigente con el último campeón de Venezuela.

“El béisbol venezolano es algo que siempre me ha llamado la atención”declaró el catcher al periodista Alexander Azuaje.

“El Marciano” confesó que está contento de poder ir a Venezuela a empezar su trayectoria como timonel y que espera brindar todo el conocimiento y experiencia a los jugadores jovenes del circuito.

A pesar de nunca haber disputado un solo partido en la LVBP, el puertorriqueño se tomará enserio esta primera experiencia como dirigente y estará disponible a toda clase de consejos que pueda recibir.

“Voy a ser sincero, no conozco la liga. Pero voy a tener muchos coaches que estarán al lado mío que si tienen ese conocimiento y será un trabajo de grupo”, dijo el dos veces ganador de la Serie Mundial con los Cardinals.

Molina destacó que todos las decisiones que toma serán bajo recomendaciones y que intentará llevar al bicampeonato a la “Nave Turca”, equipo que ha ganado 11 títulos en el béisbol venezolano.

“El Yadi” dejó claro que será todo un desafío dirigir a los Navegantes y que le gustará trabajar “bajo presión” y ver cómo reacciona en dichas circunstancias. Cabe destacar que la organización es el actual monarca y el segundo equipo más ganador en la historia de la LVBP.

Año de despedida en las Grandes Ligas

A sus 40 años de edad, el nativo de Bayamón está disputando su última campaña en Las Mayores y todo indica que estará presente en las postemporada con la escuadra de San Luis.

El pelotero ha ganado nueve Guantes de Oro, 10 veces seleccionados al Juego de Estrellas y dos anillos de Serie Mundial, siendo algunos reconocimientos que figuran en 19 años de carreras en la Gran Carpa.

En 2022, el careta promedia para .220, cinco jonrones, 23 carreras remolcadas, 19 anotadas, ocho dobles, 56 imparables en 76 juegos disputados.