Los Yankees de Nueva York volvieron a defraudar al quedar eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston. Luego de obtener el banderín de la División Este del joven circuito y de ganar 99 encuentros en la fase regular pintaban mucho para campeones, pero se volvieron a quedar a las puertas de la Serie Mundial. Sin embargo, esta podría no ser su máxima derrota de la campaña.

La gran batalla a la que se aproximan ahora los Bombarderos tiene como escenario la agencia libre y como protagonista principal a su slugger, Aaron Judge, quien estuvo a punto de ganar la Triple Corona de bateo y rompió el récord de más jonrones en una sola campaña para la franquicia y también de la nueva liga.

Después de no haberlo podido llevar a que firmara una extensión con el club a principios de año, los Mulos del Bronx tendrán que ver a su principal baluarte estampar su nombre en la agencia libre y entonces, a partir de ese momento, comenzar una disputa por sus servicios contra otros peces gordos que están a la espera.

Ya tienen pelea casada

Varias son las novenas que han mostrado en interés en el imponente guardabosques, pero al parecer, ninguna más que la de los Gigantes de San Francisco. Los de la bahía vienen de un año dubitativo en el cual, si bien no fueron un desastre, tampoco alcanzaron los objetivos que se trazaron.

Una de las razones por las cuales los Giants no llegaron a postemporada, fue por la falta de bateo consistente y de poder, 2 características que exhibió Judge durante todo el 2022. Prueba de ello son sus 62 cuadrangulares y su promedio de .311.

Quizás por eso varios medios estadounidenses coinciden en que un informante anónimo adelantó que “los Gigantes han apuntado a Judge y están dispuestos a gastar lo que sea necesario”. Por otro lado, dicha persona habría añadido lo siguiente:

“Judge está en la parte superior de la lista de los Gigantes y estos están decididos. Si pierden, no será por dinero”.

Esto da mucho que penar, ya que en principio los Yankees no pudieron satisfacer las necesidades económicas de Judge en el primer trimestre del año y, si algo hay de cierto en esta historia, es que ahora pedirá incluso más dinero que antes. ¿Será San Francisco quien se lleve el gato al agua?