Los Cerveceros de Milwaukee se quedaron a las puertas de la postemporada 2022 de las Grandes Ligas. Con récord de 86 victorias y 76 derrotas, la escuadra lupulosa terminó un juego por detrás de los Phillies de Philadelphia en la carrera por la última plaza que otorgaba la vía del wild card hacia los playoffs. Paradójicamente, hoy los de Pensilvania están plantados en la Serie Mundial y enfrentarán a los Astros de Houston a partir de hoy.

Quizás por ese fracaso prematuro, el ahora ex presidente de operaciones del club, David Stearns, anunció su renuncia. Este es sin lugar a dudas un golpe duro para la franquicia, puesto que se trata de un directivo que, por lo general, llevó a cabo buenos movimientos mientras estuvo en el cargo.

Además, la dupla que hizo con el gerente general Matt Arnold rindió buenos frutos al cuadro azul y amarillo, el cual siempre compitió de buena manera con este par al frente. Asimismo, dio a conocer que se mantendrá con la franquicia en calidad de asesor y que de momento no buscará marcharse a ningún otro lado, aunque eso podría no ser demasiado verídico.

Están al acecho

Dentro del mundo de la Gran Carpa es bien sabido que Stearns lleva rato siendo pretendido por los Mets de Nueva York, equipo que pertenece al multimillonario Steve Cohen y que se trazó como meta construir una nómina de ensueño en todos los sentidos.

Por eso, no sería de extrañar que ahora que el ejecutivo se encuentra libre, vuelvan a la carga con una jugosa oferta para llevárselo a Queens. Por otra parte, hay que recordar que habrá peces gordos como Aaron Judge en la agencia libre, y Stearns puede ser la pieza que necesiten los metropolitanos para intentar convencer a El Juez de unirse a sus filas, ya que se trata de uno de los mejores negociantes de la MLB.

Palabras del excervecero

“Esta no es una decisión fácil para mí y es algo con lo que he estado luchando durante mucho tiempo. [El propietario] Mark Attanasio y yo hemos tenido un diálogo abierto y ambos sabíamos que este día podría llegar eventualmente. Ha sido una prioridad para ambos que cualquier transición tenga lugar mientras la organización está en una posición saludable con un liderazgo sólido y una lista talentosa en el futuro. Ese es ciertamente el caso hoy”. Dijo Stearns a través de un comunicado.