Justin Verlander ha tenido una temporada regular digna de un regreso del año. Ahora va por un nuevo récord en el renacer de su carrera después de dos años fuera de acción.

La velocidad de Verlander a los 39 años, no tiene precedentes para un lanzador abridor, desde que se lleva el seguimiento a la velocidad de los pitcheos (2008), especialmente en los playoffs. Mucho menos para un pitcher que está en su primera temporada después de una cirugía Tommy John.

La velocidad promedio de la recta en los playoffs es de 95.4 mph. 16 años después de alcanzar las 100 millas cuando tenía 23 años en su primera postemporada en 2006, ahora Verlander alcanzó un máximo de 98.5 mph en 2022, según los datos del periodista David Adler.

La recta más rápida de Verlander en esta postemporada fue a 98.5 millas por hora contra Matt Carpenter, que terminó ponchándose en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, contra los Yankees de Nueva York.

Ese ponche también representó una nueva marca en la carrera del lanzador. No solo es el ponche más rápido registrado por un jugador de 39 años en la postemporada, sino también es el ponche más rápido de cualquier lanzador en sus 30 años.

Ahora Verlander tratará de extender su dominio a la Serie Mundial. Ya fue anunciado como el abridor del primer partido del Clásico de Otoño antes los Filis de Filadelfia.En la rotación de abridores que tiene Houston, Verlander es el miembro de mayor edad por una década.

Ese primer juego para el derecho representará además la posibilidad de tener su primera victoria de por vida en la Serie Mundial, pues hasta ahora tiene un récord negativo de 0-6. Tendrá como rival en la lomita a Aaron Nola, quien fue anunciado por los Filis.

Será un gusto también que tanto daño puede hacerlo o no Bryce Harper a los lanzamientos del veterano de los Astros.