El tiempo sigue avanzando y todos se preguntan si volverán a ver o no sobre un terreno de béisbol a Edwin Encarnación, un slugger que marcó una época en las Grandes Ligas y que mostró un talento por encima de la media para batear cuadrangulares. Su paso por la mejor pelota del mundo fue sin lugar a dudas muy importante, por lo que no son pocos los que todavía están esperanzados en que el final de su carrera sea más digno y no así de atropellado.

Desde el 2020 el oriundo de La Romana no se coloca un uniforme de ninguna escuadra, pero tampoco anuncia su retiro, por lo que todo está en el aire. Ciertamente tiene 39 años y una temporada con 40 en la Gran Carpa luce poco probable, pero los casos de hombres como Nelson Cruz y Albert Pujols (claro está, guardando las distancias) generan algún tipo de hálito de probabilidad.

No obstante, si ya el fin llegó sin que lo supiéramos y no volvemos a ver en el diamante al otrora jonronero de los Azulejos de Toronto, podemos decir que su carrera fue más que satisfactoria y que el sello de sus 424 bambinazos de por vida en MLB hablará por sí solo un largo periodo.

Concentrado en otras áreas

Dejando de lado su faceta deportiva, Encarnación es un individuo que de igual forma levanta pasiones. Por ejemplo, hace poco en un programa de televisión su esposa, la comunicadora Karen Yapoort, habló sobre el tiempo libre de su marido y precisó en qué lo está invirtiendo:

“Su esposa demanda de mucha energía eso es lo primero, lo segundo es que su hijo también”.

Asimismo, reveló que Edwin está enfocado en desarrollar su proyecto de Hotel Hilton Garden Inn en La Romana: “Él está debutando como un exitoso empresario, rodeado de personas bastante importantes y ha sido un proyecto no solo ambicioso, sino que lo tiene bastante entretenido, porque es algo en lo que él está confiando bastante a largo plazo”.

Hombre dedicado

Sobre su faceta de padre, la pareja del ex del 3 veces All Star admitió:

“Ever (primer hijo de ambos) debe ir al colegio, su padre se levanta, cepilla a su muchacho, le da su desayuno, prepara todo y lo lleva”.