Mientras los Guardianes de Cleveland ya aseguraron el banderín de la División Central de la Liga Americana, los Reales de Kansas City tuvieron una de sus peores temporadas en los últimos años. Con récord actual de solo 63 victorias y 94 derrotas yacen eliminados y se ubican en el último lugar de su zona, misma que comparten con la novena de Ohio.

Ayer el nivel de ambos equipos quedó más que claro en el duelo que sostuvieron en casa de los Guardians, mismo que acabaron llevándose los locales por pizarra de 6×3. En dicho compromiso las grandes figuras fueron los dominicanos José Ramírez y Emmanuel Clase.

El primero lideró a la ofensiva al conjunto de Cleveland con un cuadrangular de 3 carreras que representó el número 29 de la campaña para él. Por su parte, el serpentinero nacido en Río San Juan se adjudicó su juego salvado 40 en el presente curso, lo que lo coloca como el máximo rescatador del año en toda la MLB.

Puro poder

Llegada la novena entrada, fue el momento de brillar para el taponero de los Guardianes. Enfrentó 3 rivales y a todos retiró, incluidos 2 por la vía del ponche. Él último fue el careta venezolano Salvador Pérez, a quien liquidó engañándolo con un envío contra la tierra para poner fin al cotejo.

Sin dudas, otra tremenda actuación de Clase.