Historias van e historias vienen, ese será la estrategia de Brian Cashman en los próximos días, semanas y meses con respecto al toletero Aaron Judge quién finalizó la temporada de 2022 con una de las zafras más legendarias para pelotero alguno en los Yankees de Nueva York.

El Gerente General de los “Bombarderos del Bronx” trató de esquivar las duras rectas para tratar de poner en razón al jugador californiano que podría tener un contrato mucho más legendario que los 62 jonrones que dio este año con los Yankees.

A principios de temporada, el segundo al mando en Nueva York y uno de los Gerentes Deportivos más poderosos del mundo, no pudo convencer al bateador en firmar un “jugoso” trato de siete años por 213.5 millones de dólares, quizás, algo tan ‘loco’ como lo que hizo Juan Soto con los Nacionales de Washington.

“Es un gran jugador que apuesta por sí mismo. Es la mejor apuesta de todos los tiempos”, destacó Cashman sobre lo que se probó el palero de los Yankees de Nueva York con la mejor temporada de su carrera deportiva.

Judge, no tuvo problemas en demostrar que vale mucho más dinero de lo que le ofrecieron a principios de temporada en la que tuvo un rotundo no, del “Juez” y del entorno del jugador de béisbol.

El beisbolista de 30 años lideró el departamento de jonrones, carreras empujadas, OBP, sluggin, OPS y de base tomadas lo que sería un hipotético MVP si un hombre como Shohei Ohtani no existiese.

Todo ello, en una sumatoria de razón y lógica pondría a los Yankees a darle un cheque en blanco.

“La forma en que navegó la temporada; estaba sano, y sabes de lo que es capaz cuando está sano. Siempre ha logrado grandes números cuando se mantiene saludable, y ahora se ha mantenido saludable durante varios años. Fue un logro notable; fue muy especial de ver”, agregó el gerente.

Los Yankees de Nueva York se medirán en la series divisionales a los Guardianes de Cleveland quiénes volvieron a los playoffs y en una instancia mucho más decisiva que los cuestionados comodines.

La actitud en rueda de prensa de Cashman hizo ver que jugar con la salud de los jugadores en temas contractuales es mucho más común de lo que uno pueda conocer. Esto vale mucho más al momento de estampar una rúbrica con cualquier club profesional en los Estados Unidos.

Judge lideró las Mayores en carreras (133), jonrones (62), carreras impulsadas (131), porcentaje de embase (.425), porcentaje de slugging (.686), OPS (1.111), OPS+ (211) y bases totales (391 ), liderando la Liga Americana con 111 bases por bolas. Su promedio de bateo de .311 fue segundo en la Liga Americana detrás del venezolano Luis Arraéz de los Mellizos (.316), dejándolo apenas por debajo de una Triple Corona que “salvó” al también venezolano Miguel Cabrera.

¿Le dará un nuevo contrato?

Pasarán los días y la pregunta se la harán millones de fanáticos de los Yankees de Nueva York alrededor del mundo. ¿Merece un gran contrato?

Puede ser… Este atrajo a miles de fanáticos a ver la cacería de los 61 cuadrangulares de Roger Maris para implantar un nuevo registro en la Liga Americana y por lo tanto en los Yankees de Nueva York.

“Cautivó a todo el mundo del béisbol (…) fue un gran regalo que le dio a la industria y a nuestra base de fanáticos”, soltó.

A principios de temporada, Judge, comentó que solo se va a centrar a discutir un nuevo acuerdo después de la temporada, algo que según los rumores lo ha certificado.

“Obviamente, nos gustaría ganar el día en esa discusión. Si necesita escucharlo nuevamente, lo diré nuevamente: por supuesto que nos encantaría tener a Aaron Judge de regreso como un Yankee de Nueva York”,  culminó.