¡Houston no hay problemas! Serán las primeras palabras que dirá el experimentado y super veterano Justin Verlander al momento de que Dusty Baker, el legendario mánager de las Grandes Ligas le de la pelota a uno de los mejores pitchers de la era moderna del béisbol en el primero de la serie divisionales de los Astros.

Un informe del sitio web en español de Las Mayores, indicó que Baker, ya decidió que hacer con el primer duelo de los playoffs en este 2022 de los Astros en la que dará toda la confianza al veterano de 1000 batallas.

Esta será la primera presentación de Verlander en la postemporada desde que permitió siete carreras y 12 hits en 11 innings en dos aperturas — ambas derrotas – en la Serie Mundial de 2019 siendo este uno de los momentos más duros de su exitosa carrera deportiva.

Verlander hizo una salida en la campaña regular del 2020 antes de lesionarse el codo, lo cual lo obligó a someterse a una cirugía Tommy John por la que perdió toda la temporada del 2021 pese a que tenía oportunidad de volver al morrito, pero los siderales consideraron que no valía la pena.

En ocho temporadas lanzadas en los playoffs. Justin Verlander ha actuado en 31 juegos, de los cuáles ha dejado un registro de 14-11 con 3.40 de efectividad en 187.2 capítulos lanzados, siendo uno de los serpentineros que para esta época ha lanzado más en estas instancias.

Hasta ahora el resto de la rotación no está confirmada, puesto que al momento del anuncio de Verlander no se sabía si eran los Marineros de Seattle o los Azulejos de Toronto.

En seis aperturas contra los Marineros de Seattle esta temporada, Verlander tuvo marca de 5-1 con efectividad de 2.34 por lo que conoce al lineup perfectamente y vendría “cuchillo” ante una de las novedades en esta temporada de 2022 de las Grandes Ligas.

Los Marineros de Seattle era el club deportivo de los Estados Unidos con más tiempo sin clasificar a los playoffs en cada uno de los deportes. No lo hacía desde el 2001 y tenían más de 7000 días si ganar absolutamente algo.

Luego de actuar por espacio de 187.2 innings en los playoffs, esta es la segunda mayor cantidad entre jugadores activos, detrás de Clayton Kershaw (189) que también estará en la postemporada con los Dodgers de Los Ángeles en la que podría ser la última actuación de este nivel para el histórico pitcher zurdo de los californianos.

Luego de que los Marineros de Seattle ganaran la serie del comodín que por primera vez en la historia se hace al mejor de dos partidos, estos tendrán la oportunidad de seguir escalando en los playoffs ante Houston.