¿Quién será el hombre de atrás?, rompe la pregunta y se impone por su propio peso, con más veras después de que los Mulos anunciaron que dejaban fuera de la lista para la postemporada al cubano Aroldis Chapman, argumentando problemas de disciplina.

Semanas antes, se había filtrado información sobre esta posibilidad, tal como lo dejaron entrever los prestigiosos Jon Heyman y Joel Sherman; tal como lo pensé Aaron Boone desde el mismo momento de su llegada, cuando proyectó las cosas con el cubano, como si el hecho de estar en Yankees fuese una prueba.

Y el desplome fue colosal, un alto número de bases por bolas y un promedio de limpias, pero igual, quizás el criollo debió merecer otro final.

La posibilidad

Chapman no estará y algunos hablan de Jonathan Loáisiga por el buen nivel mostrado en el tramo final de la temporada, pero solventado las especulaciones un nombre se impone… Clay Holmes.

Holmes fue la baza de espadas, la salvación, tal vez hasta la excusa perfecta para prescindir de Chapman en un momento donde todos fallaban y el derecho terminó erigiéndose como cerrador del equipo.

Así, de ser un desconocido en Pittsburgh, Clay Holmes llegó al Bronx y emergió como el hombre del momento, hasta se ganó ir al Juego de Estrellas y fue, pero luego, a los días, fue otro Clay Holmes, una versión bien mala de aquel lanzador excelso en los primeros 81 juegos.

El desplome

Entre finales de julio y comienzos de agosto, Holmes estuvo lanzando para casi 9 carreras limpias por juego y las alarmas se prendieron ante su nefasto estado de forma y si esto fuera poco, una lesión lo obligó a pasar una período en la enfermería y al regresar, mejoró, pero ya no era el mismo.

Como para agudizar esta situación, a finales de septiembre, Holmes debió partir hacia la lista de lesionados nuevamente, por problemas en el hombro y hoy, a solo dos días de comenzar la Serie Divisional ante los Guardianes de Cleveland, todavía permanece allí.

La noticia

En este contexto, trascendió hace unas horas, tal como lo contó Meredith Marakovits de YES Network, que Holmes está programado para hacer una sesión mañana lunes, enfrentando a bateadores y de salir todo bien, pudiera ser incluido en la lista para el martes.

De igual modo y de acuerdo con Bryan Hoch de MLB.com, el relevista declaró que se sintió bien en su ultima sesión, sin problemas de ningún tipo y piensa pueda sumarse con los Bombarderos desde el primer juego, aunque en este minuto no se encuentra disponible.

Números y expectativas

A pesar de mermar en la segunda mitad, Holmes sostuvo números muy buenos en la temporada; un récord de 7-4, con una efectividad de 2,54 y 65 ponches en 63,2 tramos de labor.

Como sea hay que esperar y la incertidumbre crece con el paso de las horas, pues a ciencia cierta no hay un nombre concreto para asumir en el rol, pudiera ser Holmes, pero hay que esperar.