Mientras a este minuto la ciudad de Houston es pura fiesta y celebración debido al título que obtuvieron sus Astros en la serie mundial del Béisbol de Grandes Ligas ante los Phillies de Philadelphia, del lado de los seguidores del baloncesto pues lo que se vive es pura amargura y desazón.

Y no es para menos ya que, observando las posiciones en la conferencia del Oeste, se puede apreciar a los Rockets ocupando la última plaza, pero con el detalle aún más alarmante de ostentar el peor registro de toda la NBA, con apenas una victoria en 10 compromisos disputados.

Con algo de expectativas comenzaba esta nueva campaña este conjunto, habiéndose podido hacer de otra de las jóvenes promesas entre la primera ronda del Draft como Jabari Smith Jr, pero poco ha servido su aporte, al menos en este primer tramo de temporada.

A excepción del partido ante el Utah Jazz, el único que han podido ganar hasta el momento, nada le ha salido bien a los tejanos; y esto hace presagiar que por tercer año consecutivo pueden terminar la fase regular de nuevo entre los últimos lugares, muy lejos de la postemporada.

Recordando que en la edición 2020-2021 culminaron con registro de 27-55, y en la más reciente cerraron con solo 20 victorias; muchos podían señalar que esto les podía servir para una posición estratégica en el Draft, solo que aún no se ven los resultados.

También se especula mucho sobre un posible ‘tanking’ que bien puedan estar aplicando, algo que se ha venido señalando mucho en este tiempo reciente, mirando hacia el próximo Draft y poder seleccionar al jugador que todos quisieran tener en sus filas, como el francés Víctor Wenbanyama, del cual la propia NBA tiene altas expectativas.

Muy atrás quedaron esas buenas épocas de Hakeem Olajuwon y Robert Horry en los años 90, y luego de James Harden y Luis Scola un poco después; la llegada de Jabari Smith como su nuevo jugador franquicia ilusiona a sus seguidores, pero tiene que recibir el apoyo de otros elementos, como Eric Gordon, Kenyon Martin Jr, Kevin Porter, Tari Eason y el turco Alperen Sengun; es decir, no poseen una plantilla despreciable.

Pero como los antecedentes más inmediatos no son muy alentadores, la comunidad que sigue este deporte en una importante ciudad como Houston no ha podido salir de su depresión; por lo que, de momento, les toca seguir refugiándose en los éxitos de los Astros u otra de sus franquicias.