Quizás se podía prever que el estreno en el baloncesto de la NBA para el joven Paolo Banchero iba a ser algo escabroso, al menos a nivel colectivo, considerando que se encuentra en una franquicia como la del Orlando Magic que aún busca su mejor forma y con cierto tiempo ya en etapa de reconstrucción.

El saldo en esta primera semana de torneo ha sido altamente negativo, con tres derrotas en igual cantidad de partidos jugados, aunque con algo de paridad si revisamos cada uno de los marcadores, así como una alta cantidad de puntos anotados, algo que quedó reflejado este sábado ante los Celtics, ante quienes cedieron por 126-120.

En este sentido, el ‘pick’ 1 del último Draft del pasado mes de junio, a pesar de este trío de derrotas en fila, ha inscrito su nombre en los registros históricos de esta liga, al convertirse en el primer jugador que logra anotar al menos 20 puntos en sus primeros 3 partidos como profesional, con menos de 20 años de edad.

Este acontecimiento se ha concretado cuando Banchero lograse anotar 23 puntos ante los de Boston, siendo su segunda mejor actuación hasta el momento, luego de sus 27 tantos ante los Detroit Pistons en su partido de estreno profesional, para después anotar 20 unidades ante los Atlanta Hawks hace dos días.

En lo personal, seguramente el ítalo-estadounidense estará complacido por este importante logro en su muy joven carrera, pero al mismo tiempo no puede estar conforme al no saber aún lo que se siente ganar un partido oficial en el mejor baloncesto del planeta, algo que sabemos que va a ocurrir en cualquier momento.

El buen despliegue que ha mostrado Banchero se ha podido notar y sobre todo la agresividad con la que ataca el canasto ante cualquier defensor, algo a resaltar considerando que apenas son sus primeros minutos ante jugadores con mucho más recorrido.

Como ya se ha indicado antes de comenzar la temporada, será muy importante la buena asociación que pueda tener con sus compañeros, entre ellos Terrence Ross, quién fue el mejor ante los Celtics con 29 puntos, además de Wendell Carter Jr, Anthony Cole y el alemán Franz Wagner, siendo éste un quinteto más que competidor, aunque se necesite más que eso para poder ganar los buenos partidos.