Con la serie igualada a un juego, alguno de los dos debía tomar la ventaja en el encuentro de este viernes en la gran final del Torneo de Baloncesto Superior Distrital; y en este sentido, los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero se han encargado de otorgarla a su club Mauricio Báez, venciendo al duro club Bameso con marcador de 86-71.

Bajo un gran ambiente en el gimnasio ‘Virgilio Travieso Soto’ del Palacio de los Deportes, el cual fue testigo de un encuentro muy disputado en los primeros minutos, al punto de finalizar con igualdad a 20 puntos, una vez culminado el primer periodo.

Pero luego, comenzarían a llegar las canastas de los mauricianos, no solamente de parte de los Suero, sino también por el ala-pívot Jhonatan Araujo, con su más que destacada presencia en la pintura, ganando el duelo a Edward Santana en más de una ocasión y acá estuvo otra de las claves de su victoria.

Luego de haber culminado la primera mitad con ventaja de 8 puntos, el partido se terminaría de sentenciar en el último cuarto, con otro buen parcial de 25-17, con un conjunto de Bameso con poca efectividad desde la larga distancia, acertando solo para un 31%.

De los 86 puntos anotados por Mauricio Báez, 5o de ellos fueron distribuidos por 20 de Juan y Gerardo Suero, cada uno, además de 10 tantos de Araujo; pero también hay que destacar a Brandone Francis y Brayan Martínez, quienes desde la suplencia se juntaron para aportar 26 unidades.

Por el lado bamesiano, se pierde otra buena actuación del capitán Víctor Liz, con 20 puntos y 7 asistencias; pero esta vez, solo pudo contar con los 13 tantos de Miguel Dicent, siendo ambos los únicos en doble dígito; Santana aportó la cantidad de 8 contables y 6 rebotes.

El siguiente duelo está pautado para este domingo 30, esta vez en horario vespertino de las 5:00 PM, en el cual el conjunto mostaza tendrá la posibilidad cercana de poner en jaque a su rival, quienes están obligados a evitarlo y tratar de igualar de nuevo esta serie, que se juega a un máximo de siete encuentros.