No cabe dudas que la presencia de una figura como Víctor Liz ha mantenido en un alto nivel la edición 2022 del Torneo de Baloncesto Superior Distrital, al punto de haber accedido a la gran final de este evento y ser el principal artífice de su equipo Bameso durante toda esta competición.

El base y capitán de la selección nacional dominicana, debido a sus buenas actuaciones en este campeonato, fue elegido como el MVP de la fase regular, obteniendo el 50% de los votos, pero lo más importante, el hecho de haber podido catapultar a los bamesianos a las rondas decisivas.

En las últimas victorias de este equipo, Liz ha podido conformar una combinación letal con sus compañeros Miguel Dicent y Trahson Burrell, quienes entre los tres han cargado con casi toda la ofensiva, algo que ha sido una constante de igual forma en esta instancia final del torneo distrital.

El club Bameso pudo tomar desquite de su rival Mauricio Baéz este miércoles, con un resultado favorable de 97-78, y esta trilogía se encargó de anotar 71 de esas 97 unidades, sobresaliendo los 27 puntos de Liz, seleccionado como el más destacado de este segundo encuentro.

Luego del partido, el de Santiago de los Caballeros rindió unas declaraciones que han sido publicadas en nuestro canal Youtube del Diario Récord, en las cuales atribuyó varias razones por las que se logró tan importante triunfo de este miércoles. 

Gracias a Dios ganamos un tremendo partido, la serie la hemos empatado ya que hicimos varios ajustes entre ayer y hoy y se vio en la cancha; agradecido con el trabajo realizado, entendemos que es una serie larga y no se va a definir en cuatro juegos, así que debemos pasar la página y pensar en el siguiente“.

De igual forma, Liz ha dejado claro que ellos (los jugadores) son los que deciden lo que se hará en la cancha, más allá de las indicaciones del entrenador; esto respondiendo ante la interrogante sobre si se les había ordenado que se atacara más el aro o reforzar en la parte defensiva.

Con respecto a la clave para haber mostrado estas buenas actuaciones luego de la fase regular; “simplemente trabajar día a día para ser mejores, ya que esto aún no se acaba, se trata de una serie para ganar cuatro partidos, y hay que mantenerse positivo y enfocado en todo momento para obtener el título“.

Miguel Dicent también ha sido figura

Pero así como el capitán ha dado sus impresiones sobre esta victoria, su compañero Miguel Dicent ha hecho lo mismo, siendo también un elemento destacable en estos últimos partidos del club Bameso, más aún en esta etapa culminante.

Nos tuvimos que enfocar tanto en ofensiva como en la defensiva, ya que sabemos el rival que tenemos y había que jugar duro para sacar el partido; en el primero fallamos en la ofensiva y nos esforzamos para mejorar en ella y mantener reforzada la defensa“; es lo que ha podido resumir Dicent al culminar el encuentro.

Finalmente, no se ha dejado escapar la posibilidad de que pueda ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico de la selección nacional absoluta para la próxima ventana de FIBA, algo que el mismo Dicent ha indicado que en lo personal sería todo un orgullo y que en caso de ser convocado, ahí estará presente.

Recordar que las emociones de esta final del TBS Distrital entre el club Bameso y Mauricio Báez regresarán este viernes 28, con la realización del tercer partido, nuevamente en el escenario capitalino del Palacio de los Deportes.