Al momento de escribir este texto, los 76ers de Filadelfia vencían por pizarra de 118-111 a los Washington Wizards, despejando un poco más las dudas respecto al pésimo comienzo de temporada, cuando llegaron a perder los primeros cuatro juegos de la campaña.

Sin embargo, de la mano de un renacido James Harden, el elenco de Pensilvania parece ir encontrando el rumbo y la dupla entre Harden y el talentoso Joel Embiid comienza a mostrar resultados.

El suspenso no ha acabado

No obstante, cuando parecía que terminaba la cruenta trama de suspenso, ha trascendido una noticia que vuelve a sumir a la organización en un contexto de brumas e incertidumbre.

Tal como lo cuentan varios medios de prensa, como ESPN, Los Ángeles Times o Bleacher Report, la NBA ha emitido un comunicado en donde da a conocer que sancionaba a los 76ers, despojándolos de las selecciones de segunda ronda de 2023 y 2024.

La medida tiene lugar, luego de darse a conocer los resultados de una investigación realizada por la liga respecto a una posible interferencia de los Sixers en el período de agencia libre, durante la reciente temporada baja.

La violación

La noticia refiere que Filadelfia habría sostenido conversaciones con los entonces agentes libres P.J. Tucker y Danuel House Jr, antes del límite estipulado para estos casos; las 6 de la tarde del pasado 30 de junio.
En este punto vale recordar que ambos jugadores terminaron firmando con los 76ers, después de que el mencionado James Harden aceptara reducir la cifra de su contrato, quitándole 14,5 millones al mismo.

Tucker llegaría a un acuerdo por tres años y 30 millones de dólares, a la vez que House pactaría por 2 años y 8,4 millones.

El gran salto como meta

A todas luces la medida no tendría un impacto inmediato en la dinámica competitiva del equipo, pero al poner en perspectiva el asunto, este adquiere su verdadera trascendencia.

Como sea el grupo que dirige el experimentado Doc Rivers no le queda de otra que enfocarse en la temporada y tratar de dar el gran salto que todos esperan.