De ser favoritos a todo en la última temporada de NBA, los Suns de Phoenix terminaron despidiéndose como un equipo mediocre, bien pequeño, siendo un fiasco total en postemporada, después de haber campeado por su respeto durante toda la fase regular.

Así fue, después de dominar la Conferencia Oeste y tras solventar la primera eliminatoria de playoffs ante New Orleans Pelicans, la franquicia de Arizona revivió sus peores fantasmas, al ver como Luka Doncic y los Mavericks les remontaban la serie semifinal, tal como había ocurrido unos meses antes frente a los Bucks de Milwaukee.
El peor recuerdo

Las imágenes están bien frescas y los rostros de Chris Paul y Devin Booker lo decían todo, otra vez el jugar como nunca y perder como siempre les calaba bien hondo y desde entonces comenzaron las especulaciones, que si Paul se debía ir, que si la afición no lo quería o no había buena dinámica de grupo.

La trama marcó toda la temporada baja y al comenzar esta nueva campaña, todavía con muchas dudas al respecto, Devin Booker ha tirado del carro y al momento de escribir este texto, con marca de 5-1, Phoenix comanda en el Salvaje Oeste.

Una mejor versión

El combinado dirigido por Monty Williams ha mostrado una versión superior a la de años anteriores, con Booker ejerciendo el liderazgo, pero también contando con el plus del experimentado Chris Paul, ya con más de 11000 asistencias en su haber, así como con las gratas sorpresas de hombres como Cam Johnson y Jock Landale.

Se nota un equipo acoplado, sólido en defensa y en su última presentación ante los Houston Rockets, dieron una disertación de excelente baloncesto para imponerse 124-109, con un Booker asumiendo los jalones al sumar 30 puntos y un 58,3% de efectividad en tiros de campo.

De igual modo, los mencionados Johnson y Landale respaldaron muy bien el desempeño de Devin Booker, aportando 19 y 16 cartones respectivamente, además de mostrarse como recios bastiones defensivos.

La afición en el Footprint Center está de plácemes, quieren volver a creer y los Suns están demostrando que lo visto en estos últimos años no es fruto de la casualidad sino de un trabajo serio que ya va mostrando resultados.