Para hablar de deportes que pagan mucho dinero debemos apuntar de un principio a la NBA.

El baloncesto de los Estados Unidos es una de los disciplinas profesionales que más dinero invierte en el negocio, no solo a jugadores, sino a entrenadores, televisión, entre otras índoles.

Un reporte de la cadena de noticias EFE indicó que el exbasketero, Charles Barkley ganará 100 millones de dólares con la cadena deportiva TNT en los Estados Unidos en un lapso de 10 años.

Barkley, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto jugó entre las temporadas de 1984 a 1999 y ganó tan “solo” 43 millones de dólares por lo que su contrato con la televisión elevará mucho más sus ingresos por el deporte de los gigantes.

El nuevo vínculo de Barkley supera los diez millones de dólares anuales, según estima el ‘New York Post’. “Es una cantidad que te cambia la vida“, reconoció Barkley al celebrar el nuevo acuerdo.

El jugador nacido en Alabama en 1963 jugó en la NBA desde 1984 a 2000, con los Philadelphia 76ers, los Phoenix Suns y los Houston Rockets, promediando más de 22 puntos y once rebotes por partido.

También fue miembro del histórico “Dream Team” junto a Michael Jordan, Magic Johnson en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Barkley ha sido uno de los comentaristas más afanados en los Estados Unidos debido a sus correctos análisis, los cuales están lleno de mucho fundamento y sobretodo de ironía, algo de mucho humor que ha dado junto a Shaq O’Neill.

Tras más de veinte años en la cadena, contaba con ofertas millonarias por otras empresas, entre ellas la del LIV Golf, la nueva liga financiada por el gobierno de Arabia Saudí que amenaza con poner fin a la hegemonía de la PGA.

Finalmente, Barkley puso su firma sobre un contrato de más de 100 millones de dólares para las próximas diez temporadas de la NBA, y con libertad a la hora de decidir su futuro, dependiendo de si TNT mantendrá los derechos de la liga estadounidense más allá de 2025 reseñó EFE.