Puede haber estado mal o hasta regular en la temporada, como ha ocurrido en las dos últimas campañas, 2020 y 2021 o rendir a un nivel bastante bueno como en este 2022, cuando compiló para un average de 259 con 23 jonrones y 93 carreras impulsadas; como sea en postemporada, Alex Bregman es un jugador diferente, se crece, renace una y otra y otra vez, cada vez que los Astros lo necesitan él está ahí.

Desde aquellos playoffs en 2017, cuando lo siderales ganaron el anillo en un legendario séptimo juego ante los Dodgers de los Ángeles, desde aquel entonces, Bregman se ha erigido como uno de los grandes referentes del equipo y este año no ha sido la excepción, pues al momento de escribir este texto, el estelar tercera base, registra para 318 de average con 2 cuadrangulares y 6 carreras impulsadas además de un OPS de 1011.

Otra vez Bregman

Como para no perder la costumbre, este jueves, durante el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Astros y Yankees, Bregman le dio entero a una recta a 97 millas del dominicano Luis Severino, para impulsar tres carreras y sentenciar el partido.

Es así, los Astros pueden no estar bateando, de hecho, apenas lo hacen colectivamente para 229 en esta postemporada, tal como lo refleja MLB Network, pero tienen pitcheo, quizás el mejor de la Gran Carpa y también a Yuli Gurriel y a Alex Bregman, como especie de caballeros templarios que en los momentos justos aparecen para resolver el problema.

La acción

En el primer juego, Gurriel respondió a la hora cero, ayer, Bregman hizo lo suyo y sus tres remolcadas le bastaron al quisqueyano Framber Valdez para garantizar el triunfo.

Y sí, los lanzadores de Houston han propinado 30 ponches a los bateadores de los Yankees, pero tanto Yuli como Alex Bregman han sido vitales con sus conexiones en ambos encuentros y eso va marcando la diferencia.

La marca

De igual, para darle mayor connotación a la figura de Bregman y su legado con el elenco sideral en postemporada tenemos que con su batazo de este 20 de octubre, llegó a 14 jonrones para encabezar el listado histórico entre los antesalistas en esta instancia.

Sin dudas se trata de una gran historia y por ende de un gran jugador y de seguro, en el Bronx la misma arrojará otros capítulos memorables, pues hay peloteros como Alex Bregman que parecen marcados por el destino, hechos para momentos así como estos  que nos regala octubre.