Un momento hecho a su medida, como tantos otros y allí, en Parque Victoria, en pleno corazón de Dallas, la afición en el American Airlines Center vivió la ansiedad desbordada ante la inminente derrota de los Mavericks, pero otra vez estaba él, Luka Doncic y resolvió todo.

El esloveno cambio el curso de los acontecimientos y en un final dramático, quizás una antesala de un posible duelo en playoffs, en los minutos finales Doncic sentenció el juego ante los Clippers en otra de esas actuaciones descomunales a las que nos tiene acostumbrados en esta campaña histórica.

La acción

El marcador 103-101 no da la medida real de lo que fue el partido, pues los Mavericks llegaron incluso a estar 25 puntos por delante, acabando el segundo cuarto, tal como reseña ESPN, pero las inconsistencias en defensa, así como la falta de acierto en los tiros de campo transformaron esa realidad y los chicos de Jason Kidd entraron al último período con desventaja de 5 cartones ante un combinado angelino inspirado.

Y entonces como ya decíamos, era la hora de Luka Doncic, una vez más haciendo de paño de lágrimas para Kidd y manteniendo la calma en las gradas, luego de sentenciar el duelo, con una sensacional canasta de tres puntos.

La faena de Luka…

De manera general, el balcánico sumó 35 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos; un desempeño para enmarcar con letras doradas, pero ya es algo que va siendo habitual en él jornada tras jornada.

Al mismo tiempo, cabe destacar el complemento de jugadores como Dorian Finney- Smith con 21 puntos y un 13/7 de en triples; además de Spencer Dinwiddie con 16 puntos y 6 asistencias, mientras que Christian Wood también lograba sumar con 15 tantos y 7 rebotes, entrando a la cancha desde la banca.

Fue un triunfo importante para la franquicia de Texas, que con forja de 8-5 se acomodan en la quinta plaza de la difícil Conferencia Oeste.