Desde que se dio a conocer que las franquicias de Phoenix ( Suns (NBA) y Mercury (WNBA)) fueron puestas en venta por su dueño Robert Sarver, muchos potenciales interesados fueron apareciendo, entre los cuales esta Jeff Bezos de Amazon, Laurene Jobs, viuda de Steve Jobs, Larry Ellison, ex director de la empresa Oracle y un grupo empresarial al que pertenece el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En su podcast “The Bill Simmons Podcast”, Bill Simmons tuvo de invitado a Charles Barkley, donde conversaron de varios puntos y uno de estos fue la venta de la franquicia de Phoenix.

Bill reveló que el ex presidente de los EE. UU, Barack Obama, podría convertirse en el nuevo propietario de los Phoenix Suns:

“Escuché que Obama está involucrado en uno de los grupos. Ese es el tipo que siento, lo convertirían en la cara real, y los tipos de dinero estarían muy felices de tenerlo al frente”, comentó Simmons.

Inmediatamente Simmons dijo esto, Charles Barkley lo interrumpió diciendo que él también estaría interesado en ser dueño de los Suns. Sin embargo, sólo lo haría si la propiedad incluyera al ex presidente de los Estados Unidos.

Es conocido que Obama es un gran aficionado del baloncesto, pero muchas personas quizás desconocen que también lo práctico y tuvo éxito como jugador. Obama jugó baloncesto en la Escuela Punahou de Hawái a fines de la década de 1970 e incluso ganó un campeonato estatal en 1979.

Sarver anunció que el equipo está en venta, luego del escándalo emanado a su alrededor, a raíz de la suspensión que le fue impuesta por la NBA, tras las ya conocidas acusaciones de parte del personal de los Suns, además de los múltiples daños colaterales que esta situación ha contraído en la institución.

Luego de 18 años al frente del equipo, Sarver que compró la franquicia por 400 millones de dólares, podría estar recibiendo un monto superior a los 3 mil millones de dólares.

La puja apenas empieza y además de los mencionados, otros nombres como Elon Musk, Bill Gate y Donald Trump, podrían inscribir su nombre para intentar quedarse con el equipo.