Las Reinas del Caribe encaran el último compromiso de la fase de grupos del Mundial de Voleibol Femenino Polonia y Países Bajos 2022 con el ánimo por las nubes luego de haber derrotado al conjunto polaco, no solo uno de los anfitriones del evento, sino invicto hasta el encuentro ante República Dominicana.

Dicho triunfo significó que ambos equipos, junto a Turquía y Tailandia, quedaran en igualdad de puntos de cara a la última fecha de la primera fase y Las Reinas tienen la posibilidad de quedar como líderes debido a que en este última jornada, tanto polacas como turcas se enfrentan entre sí. Por lo tanto, si Dominicana vence a Tailandia, tendrá altas chances de quedar en la cima, dependiendo de la diferencia de sets.

El juego aparece como una verdadera incógnita, ya que las tailandesas han derrotado en cinco sets a Turquía, que han vencido a las quisqueyanas, pero cayeron sin atenuantes ante Polonia en sets corridos, últimas vencidas por Las Reinas. Sin duda el foco de atención del equipo nacional deberá estar en Kokram Pimpichaya, autora de 21 tantos en el último partido de las tailandesas, ante Corea del Sur.

Horario y cómo ver Dominicana vs Tailandia en vivo

El juego se llevará a cabo el sábado 1 de octubre a las 8 hs, hora dominicana, en el Ergo Arena de la ciudad polaca de Gdansk. Se podrá ver por ESPN, Star+ y VolleyWorldTv