Puerto Rico consiguió su primera victoria ante Camerún para seguir con vida en el Mundial de Voleibol femenino Holanda-Polonia 2022.

La selección boricua fue dominante en todo el compromiso y eliminó a las africanas en tres parciales (25-23, 25-16 y 25-11), logrando su primer ganado en su cuarto partido en la presente Copa del Mundo.

Las puertorriqueñas alcanzaron un triunfo fundamental para seguir con aspiraciones de avanzar a la segundo ronda del campeonato mundial, a falta de un encuentro por disputar.

El sextete lució cómodo en su cuarto desafío en el certamen, teniendo como protagonistas a Karina Ocasio, quien lideró la ofensiva con 13 puntos, seguidamente de Stephanie Enright con 11, consiguiendo todas las unidades en remates.

Las representación de la “Islas del Encanto” estuvieron imparables en el duelo, superando en todos los departamentos a la selección de África. El equipo ganó en ataques con 46-31, bloqueos 6-5 y en aces de 6-4.

Neira Ortiz, quien había destacado en cuanto a bloqueos en el anterior cotejo con un total de ocho, fue la líder en ese renglón por Puerto Rico al registrar tres de los seis.

La tropa dirigida por el entrenador Fernando Morales comenzó de gran manera el partido con marcador de 16-9 en el primer parcial y, a pesar de que las rivales se colocaron por mínima diferencia (24-23), los boricuas sacaron el set para encaminar su primera conquista en el Mundial.

Las puertorriqueñas demolieron a su contrincante en el último set con pizarra de 25-11, luciendo un inicio inmejorable de 6-0 en ese parcial para asegurar el triunfo.

La selección cerrará la primera fase ante Kenia, el próximo sábado 1 de octubre a las 10:00 AM, en un partido que definirá el último clasificado en el Grupo A.

Ambos países están igualados con una victoria y tres reveses en una llave donde comparten con Italia, Bélgica, Holanda y Camerún, este último ya eliminado de la competición.