La Fórmula 1 no se compara con nada en lo que se refiere a espectáculo, rating, velocidad y emoción. Pero esa valoración no la hacen solo los fanáticos, sino también los pilotos, al punto de que un año fuera de las pistas puede significar un golpe muy duro para los que se quedan sin asiento y ansían volver a competir.

Esto le sucedió a Kevin Magnussen, piloto de Haas, que fue reclutado nuevamente tras haber sido despedido a finales de 2020 ya que la escudería estadounidense prefirió apostar por dos debutantes: el ruso Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumacher.

Pero tras el bloqueo a empresas rusas por la invasión a Ucrania, a principio de este año, Haas decidió prescindir de Mazepin ya que la empresa de su padre era el principal patrocinador del equipo. Ante esto, el jefe de equipo Gunther Steiner decidió volver a llamar al danés para ocupar su antiguo puesto a partir de 2022. Magnussen, ante esto, recuerda lo mal que la pasó durante ese año fuera del Gran Circo.

“Sufrí mucho ese año, porque quería correr y, ya sabes, todavía estaba allí viendo a estos muchachos conducir lo que pensé que era mi coche. Me sentí súper mal. No sabía si iba a volver. Me prometieron cosas, pero no se cumplieron y no me quedó nada. Estaba súper deprimido, estresado, no tenía dinero y no sabía qué iba a hacer. Todo ese año fue horrible, realmente”, explicó el danés, visibilizando lo que sienten muchos pilotos al dejar de competir en el lugar que desean.

Durante 2021 firmó contrato para competir en SportsCar en Estados Unidos, así como en las 24hs de LeMans junto a su padre Jan. También fue inscripto para el Mundial de Resistencia junto a Peugeot, pero nada de eso lo llenaba, a pesar de que mal no le fue.

“Gané carreras de nuevo compitiendo en los Estados Unidos, y no. Aunque gané, todavía no era F1. No estaba loco de alegría como esperaba, simplemente porque no era la F1”. Luego de que lo llamaron de nuevo para competir en Haas, Magnussen obtuvo un destacado quinto puesto en su debut en Sakhir, Bahréin. El piloto danés debutó en la categoría en 2014 con McLaren, obteniendo un tercer lugar en su primera carrera, el que es su único podio hasta el momento.