Los Toros del Este siguen reforzándose para estar nuevamente en la pelea para esta temporada 2022-2023 del béisbol invernal dominicano.

El conjunto de La Romana anunció la contratación del relevista de Grandes Ligas Jeremy Beasley, quien está pautado para llegar este miércoles al país y estará listo para el primer partido de la temporada, según informó el departamento de prensa del equipo.

Beasley hizo su debut en las Grandes Ligas en 2020 con los Diamondsbacks de Arizona, apareciendo en un juego antes de pasar el resto de la temporada en la lista de lesionados, debido a problemas con su hombro derecho. Luego fue adquirido por los Azulejos el 22 de abril de 2021 por consideraciones de efectivo.

El gerente general de los Toros, dijo respecto a la contratación del nativo de Georgia:

“Es un brazo de poder que tira strikes y nos ayudará mucho en las entradas finales”, Raymond Abreu

El derecho de 26 años este año dividió su tiempo entre el equipo grande de los Azulejos y las sucursales AAA de Toronto y los Piratas, equipo al que fue cambiado en agosto. En las menores, entre ambos clubes, tuvo marca de 2-1, 2.61 con 43 ponches en 38 innings, con un WHIP de 0.89, promediando 10.2 ponches por cada 9 entradas lanzadas.

Con los Azulejos en las mayores, Beasly sumó 15 entradas de 14 hits, solo 5 boletos y 19 ponches, un promedio de 11.4 ponchados por cada 9 innings.

El derecho fue seleccionado originalmente por los Angelinos, en la ronda 30, del Draft de jugadores de primer año de 2017, de la Universidad de Clemson, antes de ser adquirido por Arizona el 14 de enero de 2020 a cambio del lanzador Matt Andriese.

Desde que comenzó su carrera profesional en 2017, ha tenido marca de 22-17 con tres salvamentos, efectividad de 3.39, con 333 ponches en 107 juegos (50 aperturas) a nivel de ligas menores.

Junto con Beasly, los también lanzadores Mike Fiers y Tim Peterson llegaron este miércoles a Dominicana y el resto de los importados se estarán reportando en los próximos días. El estadounidense se suma al también relevista Tim Peterson, a los abridores Paolo Espino, Julio Teherán y Mike Fiers, al campocorto Addison Russell y el inicialista John Nogowski como los importados anunciados por los Toros hasta el momento.