Las Águilas Cibaeñas es el primer equipo en completar la mitad de la serie regular de 50 partidos, además lo hacen el segundo lugar de la tabla de posiciones, a medio juego de la cima y obviamente con récord positivo.

El conjunto amarillo tiene 18 triunfos por apenas siete derrotas. Además en los últimos 10 partidos tienen récord de 9 victorias por apenas una derrota.

Tras las primera mitad de la temporada las Águilas se han mostrado como un equipo balanceado, donde su bullpen ha sido la joya de la corona, amén de que los bates se han calentado. Andretty Cordero ha remolcado 10 carreras y es líder del equipo detrás del careta Michael Pérez, quien ya no está con el equipo.

Joe Hudson, lleva dos jonrones. Fue el sexto cuadrangular de un receptor aguilucho entre los 16 que ha conectado el conjunto, según lo datos de LIDOM.

Por su parte, Cade Gotta, recibió dos boletos en el partido de anoche frente a Gigantes del Cibao para sumar 21 en la campaña y mantenerse como líder en el torneo.

Las Águilas también han ejercido una dictadura hasta ahora sobre los equipos del este, contra los cuales no solo van ganando la serie particular esta temporada, sino que además no han podido ganarle un solo juego a los cibaeños. Tanto Toros, como Estrellas han perdido los cinco partidos en los que se han enfrentado.

El equipo ya cuenta con Johan Camargo y esperan por la incorporación de Francisco Peña y de su carta fuerte en el bullpen, Luis Felipe Castillo.

Con la incorporación de Castillo habrá que ver si mantienen a Neftalí Feliz como cerrador, si bien es cierto que el gerente del equipo Ángel Ovalles ha ratificado al lanzador varias veces como el cerrador del equipo, no es menos cierto que Richard Rodríguez ha hecho un excelente trabajo y es líder en salvados en la temporada con ocho y que en una dupla con Castillo como preparador de los innings finales sería letal para los rivales.