Tras sufrir dos lesiones tanto en el tobillo como en el hombro, Alexander Canario viajará a los Estados Unidos para ser operado, según informó el director médico de las Águilas Cibaeñas.

Canario será evaluado el lunes  y se prevé que será operado en el transcurso de la próxima semana. Primero será operado de su tobillo.

La intervención quirúrgica del hombro se hará una semana después de la operación del tobillo, según el reporte del doctor Arturo Bisonó.

El prospecto de los Cachorros llegaría este domingo 30 de octubre a Chicago y se espera que se reúna con los doctores del equipo para ser chequeado.

Al momento de su seria lesión, el novato Canario lideraba a las Águilas Cibaeñas en juegos jugados, con 10, llevaba cinco anotadas, un triple. Marchaba segundo en extrabases con cuatro y ocupa el cuarto lugar en total de bases con 12, según los datos de Winterball Data.

Como se recordará el prospecto número 9 de los Cachorros sufrió la lesión en el partido del pasado 28 de octubre en el que las Águilas se medían con las Estrellas Orientales, al chocar con el primera base se lastimó el tobillo severamente y luego tuvo una estrepitosa caída que le generó la luxación en el hombro.

Como se recordará el tiempo estimado de recuperación para los tipos de lesión que presenta Canario son de siete a ocho meses y después de allí se podrá evaluará cuando podrá retornar a hacer actividades relacionadas con el béisbol.

Se espera que luego de las operaciones, los Cachorros de Chicago indiquen cuál será el plan de recuperación a seguir por el nativo de Monte Cristi y manejan una fecha estimada más certera de cuándo regresaría a la acción.