Esta semana escoger al MVP no fue tan difícil. En la semana comprendida entre el 20 y el 26 de noviembre el pelotero que más produjo fue Henry Urrutia. El cubano fue elegido como el MVP de la semana con un total de 57 votos.

Durante el período en cuestión, Urrutia fue un vendaval. Conectó dos jonrones, otros tantos dobles, anotó seis carreras, remolcó ocho y dejó una línea ofensiva de .545/.615/.909. A esto hay agregarle un OPS de 1.524, lo que indica la capacidad ofensiva del antillano.

“Estoy viendo bien la pelota”, dijo en días pasados. “Pero yo no me preocupo por eso sino en tratar de hacer mi trabajo y tomar buenos turnos”.

Estas declaraciones las dio en su más reciente visita a Santo Domingo, cuando se le preguntó sobre la campaña ofensiva que vive en Lidom. Comenzó la jornada de este domingo con .346/.419/.481 de línea ofensiva. Es el líder bate de la liga. A esto hay que agregarle ocho dobletes, dos jonrones y 14 carreras remolcadas.

Urrutia no tuvo rival en la votación. Junto a él, en rendimiento, hay que mencionar a Luis Barrera .467/.571/.1038. El slugger del Licey soltó un triple y remolcó ocho carreras.

En la categoría de lanzador de la semana el ganador fue Yunesky Maya, “El Guerrero”, con 32 votos en total. El cubano trabajo en dos juegos, ambos como abridor, en donde lanzó 10 entradas completas, espació ocho hits, ponchó a seis, otorgó cuatro bases por bolas. A pesar de tener récord de 1-1 en la semana su efectividad fue inmaculada, aunque el WHIP quedó en 1.20.

Este es el tercer lanzador de los alados que ganar el premio en lo que va de temporada. Anteriormente fueron seleccionados Carlos Martínez “Tsunami”Roenis Elías. En esta categoría hubo cierta polémica, puesto que algunos le dieron su voto a Pedro Fernández. El estelar de los Gigantes del Cibao, durante el lapso en cuestión lanzó 6.0 innings, aisló dos indiscutibles, ponchó a seis y otorgó una base por bolas.

Muchos de los que eligieron a Maya se decantaron por el cubano, debido a que el cubano abrió en par de ocasiones y lanzó más entradas.

Maya es, en este momento, el mejor lanzador del circuito.