El entrenador catalán Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, negó que Erling Haaland tenga una cláusula para facilitar su salida al Real Madrid en el futuro tal como se comentó en un programa deportivo español esta misma semana.

Haaland, que anotó dos goles en la victoria por 5-0 del City sobre el Copenhague en la Liga de Campeones, firmó este verano por el Manchester City, pero diversos medios han asegurado que el contrato del noruego contiene una cláusula para marcharse al Real Madrid por menos dinero que al resto de clubes en dos años.

“No es verdad”, respondió Guardiola en rueda de prensa. “No tiene una cláusula ni para el Real Madrid ni para otros clubes. No es verdad y es todo lo que voy a decir. No podemos controlar los rumores ni lo que la gente diga”, agregó el DT furioso ante la prensa internacional.

Sobre Haaland, que ha anotado 19 goles en 12 partidos con la camiseta del Manchester City, Guardiola aseguró que se ha adaptado “muy bien” al equipo y que siente que es “muy feliz” aquí, destacó la agencia EFE.

“Intentaremos, como con todo el mundo que se quiere quedar, que sea feliz. Eso es lo más importante. Al final, lo que ocurra en el futuro no lo sabe nadie. Lo que importa es que ha caído de pie aquí, es feliz y todo el mundo le quiere”, explicó Guardiola.

Uno de las personas que inició el “rumor” fue Fernando Sanz, exjugador del Real Madrid y tertualiano del Chiringuito, uno de los programas deportivos más vistos en todo el mundo. Sanz es hijo del recién fallecido expresidente del Madrid, Lorenzo, que tuvo la dicha de ganar dos Ligas Campeones para la entidad de la Casa Blanca.

Durante la temporada muerta en la que el Real Madrid y Kylian Mbappé estaban negociando, varios medios impresos desde España apuntaron que el Real Madrid también lo quería subir al barco para armar un tridente de gran categoría junto a Karim Benzema o Vinicius Jr.

Fernando Sanz tuvo el derecho a réplica y aseguró en el Chiringuito que pese a lo que dijo Guardiola, todo puede cambiar, porque según el los entrenadores de los clubes dirán cosas contrarias para tratar de cambiar la historia. Según Sanz, la cifra de la cláusula es “alta” pero “asumible” por el Real Madrid que este año se reforzó en el centro del campo para armar un mediocampo de talla mundial para el hoy y mañana.