En los últimos momentos de la temporada, los mánagers, pilotos, mandamás o como se quieran mencionar están en constante conversaciones con las gerencias deportivas para comenzar a cuidar a sus jugadores que estarán en la postemporada.

Es por ello, que Dave Roberts, mánager de los Dodgers de Los Ángeles aún duda de que pieza usar y cual no en los playoffs de la Liga Nacional.

Los californianos esperan al vencedor de los juegos por el comodín para echar de nuevo toda su carne en el asador.

Roberts llegó a comentar que aún no tiene definido una rotación para la postemporada pese a que el lanzador mexicano, Julio Urías cerró como uno de los pitchers más solventes en el año.

El azteca concluyó con 17-7 y 2.16 de efectividad, en el renglón del porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve entradas cerró como el mejor de la Liga Nacional, añadiendo que cerró con un buen registro de victorias y derrotas.

Esto opinó el polémico Roberts sobre Clayton Kershaw y Julio Urías.

“Solo para darle un vistazo detrás de la cortina, se trata más de quién creemos que es el mejor para regresar potencialmente tras el descanso regular al Juego 5 (domingo 16 de octubre de 2022). Por lo tanto, no se trata de un oponente. Ciertamente no es impulsado por el talento. Es como nos sentimos, quién está en el mejor lugar para hacerlo”, comentó el piloto norteamericano a Los Angeles Time.

Roberts se ha caracterizado por ser un mánager que cuida mucho a sus pitchers, incluso en momentos que están determinados a hacer un juego histórico como una blanqueada, un partido perfecto o un ‘simple no-no’.

Los Dodgers de Los Ángeles no tendrán un rival fácil para la postemporada, más allá de que todos tienen sus méritos. Estos se medirán con el vencedor en la miniserie entre los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York, clubes que han trabajado fuertemente el tema de la billetera para ganar esta temporada y las siguientes.

Pese a sus dudas… Dave Roberts sigue dándole un espaldarazo a lo que le pueda suceder o no Urías si este no abre el primer juego de los playoffs en su segunda ronda.

“Obviamente, soy parcial, pero él (Urías) tiene mi voto. Ha sido un as para nosotros durante todo el año”.

El rendimiento de Julio Urías ha sido superlativo, este ha acumulado 37 victorias en las dos últimas temporadas, siendo uno de los pitchers con mejor rendimiento deportivo en las Grandes Ligas de Béisbol.

A ello se le agrega y un dato que agrega BolaVip que Julio Urías con sus 2.16 de efectividad se convirtió en el primer pitcher mexicano en la historia en ganar el “campeonato” de efectividad.