Se disputó el partido de vuelta de la gran final de la Liga Dominicana de Fútbol, teniendo esta vez como escenario el Polideportivo ‘Félix Sánchez’ de Santo Domingo, el cual fue testigo de la coronación del conjunto del Cibao FC al igualar a un tanto con su similar del Atlético Pantoja.

Recordar que el encuentro de ida finalizó con victoria para los hoy visitantes por marcador de 2-1 en su cancha de Cibao, por lo que para esta ocasión se iban a conseguir con un Pantoja que desde el mismo pitazo inicial saldría a buscar el compromiso.

Y esto fue así, ya que el cuadro local tomara la delantera apenas a los seis minutos en una gran jugada que terminara en el primer tanto del partido por intermedio de Jesús Rodríguez, haciendo estallar de júbilo a los aficionados presentes en el recinto capitalino; con este tanto, se igualaba 2-2 el marcador global.

Esto propició la reacción del conjunto cibaeño, y al minuto 32 llegaba la recompensa, en una jugada bien hilvanada desde el sector medular del campo, en donde el volante Irwin Díaz se internó por la banda derecha y colocó un centro preciso y directo hacia la cabeza de Dairyn González que enviaba el balón al fondo de la red y de nuevo le daba la ventaja en el global a su equipo.

Luego de esta acción, los últimos minutos de la primera etapa fueron algo más tranquilos y los del Cibao se dedicaron a aguantar los enviones del cuadro de Pantoja, y sin mayores acciones de peligro, se iban al descanso.

Con mucha fricción se comenzó a jugar la segunda parte del partido, algo que lógicamente favorecía a los visitantes, que prácticamente supieron como manejar su resultado, jugando con la ansiedad de sus rivales, que de igual forma no dejó de buscar el tanto que le devolviera las opciones campeoniles.

A tal punto que el cuerpo técnico del Atlético Pantoja movió a sus piezas del banquillo, haciendo ingresar a Francisco Jiménez, Luis Ruano y Jason Joseph en el tramo final del choque, sin temor a nada y echando toda la carne al asador, ya que los minutos seguían pasando.

Y siguieron pasando, pero la ansiedad se terminó apoderando de los locales y con todo y que el arbitro principal dio hasta siete minutos de agregado, el encuentro finalizó con el empate a un gol, significando la obtención del tercer campeonato en la historia de la LDF para el Cibao FC.

Con esto, el conjunto de Santiago se convierte en el primer equipo en la historia de esta liga en ganar dos campeonatos de manera consecutiva, y apenas el primero en ganar tres títulos profesionales.