Para el año competitivo del 2023 nace La Norte America Challenge League “NACL”, con el fin de promover la captación de los nuevos talentos. La nueva NACL constará de diez equipos los diez antiguos equipos de “Academia” los cuales serán fijos y seis Equipos provisionales, divididos en dos divisiones de temporada (primavera y verano) de los cuales se avanzarán en playoffs de doble eliminación.

Los equipos provisionales se clasificarán mediante ascenso y descenso. Después de cada temporada, los últimos cuatro equipos provisionales y los cuatro mejores equipos de las clasificatorias abiertas de la NACL competirán en un torneo de promoción para ocupar los últimos cuatro puestos de la NACL.

Para poder participar en la NACL los jugadores de los equipos provisionales deben tener al menos 15 años y ser residentes de Norteamérica. Los contratos de los jugadores del Equipo Provisional están limitados a un máximo de dos años.

El principal motor de la NACL es maximizar las oportunidades de descubrir y desarrollar el talento de Norteamerica. Aumentando la cantidad de partidos importantes. Mediante dos Clasificatorias de la NACL, que consisten en una Clasificatoria abierta de 32 equipos que filtra a los 16 mejores equipos en grupos de la GSL.

Para la división inaugural de la NACL en la primavera de 2023, la fecha límite para enviar la propuesta es el 15 de noviembre de 2022 a las 8 p.m. PST.