Los objetos deportivos tienen gran importancia en la cultura de los Estados Unidos desde tiempos inmemorables. Siempre han formado parte del día a día de los fanáticos y no son pocos los coleccionistas que han pagado verdaderas millonadas para hacerse de las piezas más icónicas y emblemáticas. Sin embargo, hay un deporte que prevalece por encima del resto debido a su larga historia y diversos artilugios: el béisbol.

Aquellos utensilios o herramientas empleados por los peloteros de Grandes Ligas siempre son de enorme valía para los amantes del rey de los deportes. Incluso, la pasión no se detiene allí, sino que trasciende y va más allá, tomando también relevancia cosas como barajitas y autógrafos.

Desde Babe Ruth hasta David Ortiz, pasando por varios cientos de exjugadores, todos han dejado para la posteridad increíbles reliquias que seguramente serán preservadas por muchas décadas más. No obstante, hay algo que llama la atención de manera más singular: las pelotas.

Devoción por las esféricas

Todos los años en la Gran Carpa se emplean alrededor de 300 mil pelotas por año, un número increíble, pero al mismo tiempo, poco llamativo, ya que todas son iguales… ¿o no?

Bueno, por fuera la verdad es que son copias. Aun así, la realidad es otra. Estas tienen algo más que cuero pintado de blanco e hilo rojo, tienen un montón de anécdotas detrás y también momentos inolvidables que todo amante del juego de las bolas y los strikes moriría por conservar. De allí que se paguen cifras surrealistas por varias de ellas.

Por ejemplo, el récord en subasta por una pelota es de 3 millones de dólares, pagados por el artista de cómics Todd McFarlane por la protagonista del jonrón 70 de Mark McGwire en la zafra de 1998. Otra referencia es la del estacazo de vuelta completa 700 de Barry Bonds, cuya esférica fue vendida por poco más de 800 mil dólares.

Con todo y eso, estas cosas no suceden siempre. A veces, las bolas son devueltas al propio jugador por parte de los seguidores que las atraparon a cambio de otro regalo y de un instante ameno al lado del autor del cuadrangular. Pero a todas estas, ¿Cuánto cuesta la pelota del jonrón 700 del dominicano Albert Pujols?

Empezó muy bien

Lo primero que deben saber los coleccionistas es que, para su buena suerte, la pelota del jonrón de las 7 centenas de La Máquina está a la venta. Actualmente está siendo subastada y la oferta más alta ya va por 130 mil dólares, pero se espera que el número se siga elevando.

El fanático Malowe Leal le pidió a la casa de subastas Golden Auctions que colocara su artículo en su catálogo de este mes y la cosa pinta muy bien. Las ofertas estarán abiertas hasta el 5 de noviembre, ¿Te animas a pelear por esa joya?