La estrella dominicana de los Nacionales de Washington, Juan Soto, siempre se ha caracterizado por hilvanar buenas rachas ofensiva a lo largo de su carrera. No en vano está llamado a ser una de las caras del béisol en el futuro y es una de las grandes figura del presente. Sin dudas, es el estandarte de un conjunto que a día de hoy no puede afirmar que posee otro jugador de su estatura.

Debido a estas condiciones que ha exhibido hasta el momento y el éxito que ha cosechado, no son pocos los equipos que lo han estudiado al detalle intentando encontrar formas de frenarle y de hacer que merme su producción ofensiva. Y parece que en cierto modo lo han conseguido.

En los últimos 6 encuentros el oriundo de Santo Domingo ha experimentado la que ha sido su peor racha con el madero en el mismo periodo de juegos a lo largo de su carrera. Pero, ¿Por qué está pasando esto? ¿Qué están haciendo los otros clubes para que La Fiera no pueda hacerles daño? Lo averiguaremos hoy.

Pésima racha

Con solo 2 imparables en 20 turnos, de los cuales uno fue un doble; sin carreras remolcadas ni anotadas en ese periodo, podemos afirmar con todas las de la ley que este es el peor tramo corto en la carrera del joven de apenas 23 años de edad.

A pesar de que ha recibido 5 boletos en el mismo lapso de tiempo y solo se ha ponchado en una ocasión, el dorsal 22 de los Nats no ha podido batear como le gustaría con todo y que pone la bola en juego constantemente. ¿Qué está ocurriendo?

No pitching, no batting

Tal y como señalamos hace unos días en un artículo anterior, a Juan Soto en el presente ciclo le están lanzando con sumo cuidado, hasta el punto de que el 2022 es el año donde ha experimentado el porcentaje más bajo de pitcheos recibidos dentro de la zona de strike. Obviamente, hay temor de sufrir un batazo de grandes dimensiones por parte del baluarte del elenco capitalino.

LEER MÁS: Nadie quiere tener a Juan Soto de visita

Sin embargo, ante esto Juanjo no ha actuado como es debido. Su porcentaje de swing a pitcheos malos en este 2022 es el más alto de su carrera, lo que demuestra que está desesperado por batear. ¿La solución? Muy simple, comenzar a tomar más bases por bolas y esperar pacientemente a que le lancen alguna bola buena que se pueda batear en mejores condiciones que las que ha venido atacando.

¿Tendrá la madurez Juan Soto para realizar el ajuste correspondiente? ¿Podrá convertirse en el nuevo Barry Bonds en lo que a boletos recibidos respecta? Tocará averiguarlo.