Las conversaciones para buscar una solución en las Grandes Ligas de cara al cierre patronal parece que están teniendo algún tipo de solución.

El periodista de la cadena ESPN Jeff Passan informó en su cuenta de twitter que la MLB y el gremio de jugadores al parecer se estarían colocando de acuerdo en puntos por lo que podría haber luz verde en los próximos días o semanas en la gran carpa.

Como explicamos anteriormente en una nota para Récord, la MLB está trabajando en llegar a un acuerdo sobre el salario mínimo de las Grandes Ligas.

Fueron varios puntos que se intentaron acordar este 25 martes de enero.

Entre lo principal fue que las Grandes Ligas acordaron aceptar una especie de bonificación de cara al año de prearbitraje en la que se le dará un bono a los jugadores que lleguen a estar en el TOP 30 del WAR en ese año.

Por su parte, el salario mínimo, uno de los puntos con mayor importancia en estas discusiones fue elevado a los 615.000 dólares americanos por la oferta de los 775.000 que pide el gremio.

Por último, Las Mayores aceptaron romper con el tema de cambiar la estructura del arbitraje según anunció Passan en sus redes sociales.