Las Grandes Ligas de Béisbol y el Sindicato de Peloteros siguen como perros y gatos por proteger los derechos de los dueños y jugadores respectivamente.

Luego de la reunión el pasado lunes 21 de de enero la MLB propuso al gremio un salario mínimo de 600.000 $ anuales para los jugadores mientras que los peloteros piden un poco más.

De acuerdo una información que publicó el periodista Evan Drellich de un importante medio de comunicación social en los Estados Unidos indicó que los atletas habrían pedido 775.000 billetes verdes americanos por lo que Grandes Ligas se habrían "levantado" de la mesa.

Sources: Baseball players union proposed a minimum salary of $775M, up from $570.5M. MLB proposed a rise to $600M. Both sides do agree younger (pre arbitration) players should receive a bump. There r bigger $ differences elsewhere but it’s good they’re talking.

Sin embargo, de acuerdo al periodista Jon Heyman la MLB estuvo de acuerdo que los jugadores deberían recibir un incentivo extra en sus primeros tres años como bigleaguers. Cabe destacar que el salario mínimo del béisbol es el más bajo comparado con la NBA y la NFL.

Heyman asegura que a pesar de las posturas negativas en ambos lados es un buen síntoma para poder destrabar este asunto.

José Manuel Pérez, especialista en el tema que está sucediendo MLB expuso en su cuenta de twitter las incongruencias de MLB con lo propuesto: "Si ambas partes están de acuerdo en que los jugadores en pre-arbitraje deben recibir un aumento considerable de salario, ¿Cómo es que una pide un incremento del 36% del salario mínimo y la otra propone apenas un 5%? No veo mucha congruencia con esa afirmación", destacó en la red social de twitter.