Los Medias Rojas de Boston tuvieron la penosa experiencia de haber quedado muy por detrás de sus expectativas en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Después de tener un 2021 maravilloso en el que volvieron a ser competitivos, los dirigidos por Álex Cora acabaron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana en el ciclo que acaba de terminar, con un cuestionable récord de apenas 78 victorias y 84 derrotas.

Debido a esto, varias son las cosas que tendrá que mejorar la escuadra de Massachussets si pretende competir en condiciones durante el torneo del 2023. No obstante, los cambios no se han hecho esperar y son diversos los movimientos que se han producido o que se avecinan dentro de su nómina.

Por ejemplo, ya el club anunció que no ejercerá su opción de extensión sobre JD Martínez y, asimismo, el campocorto Xander Bogaerts decidió bajarse del barco para buscar mejores opciones económicas. También hay una negociación pendiente con Rafael Devers y otras operaciones en curso, pero lo que más sorprendería es el riesgo que podrían correr los Red Sox para armar su maltrecha rotación abridora.

Una apuesta grande

Según las propias palabras del gerente general Brian O’Halloran a los periodistas en las reuniones de GM, el cuadro patirrojo está dispuesto a jugarle gran parte de sus fichas a los brazos surgidos de sus granjas. Esto quiere decir que, a priori, intentarán agregar a varias de sus nacientes promesas a un cuerpo de iniciadores que en este momento solo cuenta con la presencia segura de los experimentados Nick Pivetta, Chris Sale y James Paxton.

Esto abre una gran puerta para el novato dominicano Brayan Bello y también para los lanzadores Garrett Whitlock y Tanner Houck, quienes han formado parte del cuerpo de relevistas largos y abridores esporádicos del equipo que hace vida en el Fenway Park.

Confianza plena

Distinto de lo que muchos creían, parece que la directiva de Boston está convencida de que puede sacar adelante el campeonato siguiente con una arriesgada apuesta sobre hombres que ya posee. Las palabras del gerente O’Halloran fueron las siguientes:

“Con Whitlock, le dijimos que planeara ser titular y esperamos que sea titular. Con Tanner, dijimos algo similar. Hablamos de que pasará por la planificación de la temporada baja para ser titular y lo construiremos como tal”.