Un año atrás, durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el cubano Yordan Álvarez cargó con el peso ofensivo de los Astros de Houston, bateando 522, con 5 extrabases entre sus 12 hits y 6 impulsadas.

El criollo fue el verdugo de los Medias Rojas de Boston y los siderales terminaron tomando venganza de lo que, ocurrido en 2018 con el antillano como protagonista, siendo MVP en esta instancia, pero en la Serie Mundial todo cambió y Yordan se apagó con el madero ante los Bravos de Atlanta, sumando solo dos hits.

Muchos pensaron y lo siguen haciendo, que la caída de Yordan fue determinante en el resultado final y tal vez, sopesando la especulación y mirando los acontecimientos, tal vez esto fue el catalizador que propició la gran temporada que Álvarez tuvo en este 2022.

El gran año

El oriundo de Las Tunas, en el Oriente de Cuba hizo de todo, bateó por encima de 300, quedó a nada los 40 jonrones, 13 de sus 37 batazos fueron a más de 425 pies, tal como lo cuenta MLB.com y remolcó 97 carreras para el plato.

Y estuvo Verlander, el legendario Justin Verlander con su gran año, candidato indiscutible para el Cy Young, pero igual, si Dusty Baker tuvo un referente, ese fue Yordan Álvarez, quien además debió palear el estigma de las lesiones.

 Es octubre…el momento ha llegado

Yordan no ganará el MVP, ya el premio parece tener nombre… Aaron Judge, pero en este minuto, con los Astros esperando rival para iniciar su compromiso en la Serie Divisional, en este minuto, nadie duda que Yordan Álvarez, estará al menos en el top 5 de la votación y eso, con Shohei Ohtani y José Ramírez presente, eso es mucho decir.

A sus 27 años, Yordan Álvarez está en el mejor momento de su carrera y su forma deportiva así lo refrenda, pero hay una idea fija en su cabeza…tomar venganza de lo ocurrido en el último Clásico de Otoño y ya sea con Bravos o Dodgers,  ser el clásico aguafiestas, repartiendo batazos a placer.

¿Llegará la venganza de Yordan Álvarez?