A una victoria de las 100 quedaron los Yankees de Nueva York en esta temporada de Grandes Ligas y quizás la sensación de estar cerca pero no llegar sea la mejor manera de reflejar lo que fue el año para los Bombarderos y a su vez darnos una perspectiva de lo que podría venir en octubre.

Dos caras, una romántica que auguraba grandes hitos, una campaña única, hasta la pausa por el Juego de Estrellas, otra caótica, cargada de suspenso hasta el final y quizás, de no ser por Aaron Judge y su descomunal proyección, estuviéramos hablando ahora mismo de una debacle.

Con marca de 99-63 terminaron los Mulos en el este de la Liga Americana para erigirse ganadores luego de la gran incertidumbre que rodeó al equipo respecto a la cual se tejió la idea de incluso de que podían bajar al segundo puesto ante el empuje de Rays de Tampa y Azulejos de Toronto.

¿Final feliz?

Pero no pasó, si hubo final feliz al menos por ahora y jugando para 500 en sus últimos 10 partidos, con un jonrón histórico y la emoción contenida por regresar a octubre, los Yankees lograron enrumbar el barco a buen puerto.

El venidero 11 de octubre en el Yankee Stadium, los chicos de Aaron Boone recibirán al elenco que resulte ganador en el duelo de comodines que sostienen desde este viernes Rays de Tampa y Guardianes de Cleveland.

En este punto se impone la pregunta, ¿Qué versión veremos de los Yankees en Playoffs?, ¿el equipo invencible de los primeros 81 juegos?, ¿el otro bien pequeño de la segunda mitad?

La realidad

Ya Boone anunció a sus tres caballos de batalla para la batalla, pero queda saber la condición exacta en la cual se encuentra Gerrit Cole, o si lo que vimos de Luis Severino ante Texas hace solo unos días fue un espejismo.

Tal vez, sin tanto impacto mediático, el cubano Néstor Cortés Jr sea en estos momentos el hombre al seguro en la escuadra de Manhattan; ello avalado por su excepcional e histórica temporada.

Los Yankees necesitan de todo y de todos, que funcione el pitcheo relevo, que aparezca también el bateo oportuno y hasta que las cábalas jueguen a su favor.

Lo nuevo de los Bombarderos

En una entrevista concedida a Michael Kay de YES Network, el manager Boone comentó sobre diversos temas asociados al equipo, haciendo un marcado énfasis en el estado de salud de DJ LeMahieu y Matt Carpenter.

Boone enfatizó que ambos peloteros se encuentran ahora mismo en el proceso de rehabilitación y si bien Matt Carpenter fue visto este viernes junto a sus compañeros durante las prácticas de bateo, todavía no hay nada claro respecto a su plena disposición para el juego.

 

Si el magistral cierre del venezolano Gleyber Torres fue una agradable noticia para Boone, no cabe dudas que las interrogantes sobre Carpenter y LeMahieu mantienen en vilo a todos en el universo yankee.

Como sea hay que esperar, todavía restan varias jornadas para el debut de los neoyorkinos en esta postemporada y además, son los Yankees de Nueva y siempre, en el peor de los escenarios hay que darle el beneficio de la duda.