Justin Verlander de 39 años de edad y quien lanza en su décimo séptima temporada en Grandes Ligas ha cosechado una tremenda carrera donde ha ganado el Premio Novato del Año, un premio Jugador Más Valioso, dos premios Cy Young (rumbo al tercero), ha lanzado tres partidos sin hits, acumula más de 3,000 ponches y es dueño del récord de más ponches en postemporada.

A pesar de todo esto, el nativo de Virginia ha sido uno de los peores lanzadores en Serie Mundial y no podido conseguir una victoria luego de haber iniciado en siete partidos. Esta noche será el encargado de abrir ante los Phillies de Philadelphia, donde tratará de obtener su primera victoria en un clásico de otoño.

Sus primera dos apariciones en un Serie Mundial sucedieron en 2006 con los Tigres de Detroit cuando apenas tenía 23 años de edad. Verlander fue el encargado de abrir el primer y quinto partido de la Serie donde los Cardenales de San Luis se coronaron campeones. En dos partidos, lanzó en 11.0 entrada, permitiendo 7 carreras limpias y dos cuadrangulares, mientras otorgó 5 bases por bolas y 12 ponches, terminando con marca de 0-2 con un promedio de carreras limpias de 5.73.

En 2012 regresaría a la Serie Mundial esta vez ante los Gigantes de San Francisco, a quienes enfrentó en el primer partido, siendo vapuleado en cuatro entradas, donde recibió 5 carreras limpias, recibiendo dos cuadrangulares, concediendo una base por bola y ponchando cuatro bateadores, terminando con 0-1 y un promedio de carreras limpias de 11.25.

En 2017 volvería al clásico de otoño, pero ahora con su nuevo equipo, los Astros de Houston, quienes enfrentaban a los Dodgers de Los Ángeles. Le tocó ser el abridor en el segundo y sexto partido de la serie, lanzando en 12 entradas, donde recibió 5 carreras limpias y dos cuadrangulares, además concedió dos bases por bolas y 14 ponches. Terminó con récord de 0-1 y un promedio de carreras limpias de 3.75.

En 2019, intentaba conseguir su primera victoria en la Serie Mundial entre Astros y los Nacionales de Washington. Le tocó ser el abridor en el segundo y sexto partido de la serie, lanzando en 11 entradas, donde recibió 7 carreras limpias y tres cuadrangulares, además concedió seis bases por bolas y 9 ponches. Terminó con récord de 0-2 y un promedio de carreras limpias de 5.73.

En total, Verlander tiene marca de 0-6 con efectividad de 5.68, permitiendo 9 cuadrangulares y 24 carreras limpias en 38 entradas lanzadas. Los equipos de Verlander tienen marca de 1-6 en sus siete aperturas en la Serie Mundial, con la única victoria en la victoria de 11 entradas de los Astros sobre los Dodgers en el Juego 2 de la Serie 2017.