Faltan semanas para que los premios oficiales de Grandes Ligas sean entregados, pero ya hemos visto como se han dado a conocer los finalistas para los Premios Guantes de Oro y Bate de Plata que darán a conocer los distintos ganadores en la segunda semana de noviembre.

Hoy fueron dados a conocer los Premios Fielding Bible de SIS, donde se honran los mejores jugadores defensivos de Grandes Ligas, los cuales son votados por un panel de 15 expertos que consideran el análisis estadístico, la prueba de la vista y cualquier otro factor que deseen considerar.

Dichos expertos deben clasificar los 10 mejores defensores en cada posición defensiva (incluido un lugar para jugadores de varias posiciones) en una escala del uno al 10 al final de la temporada regular. Un voto de primer lugar obtiene 10 puntos, el segundo lugar obtiene nueve puntos, el tercer lugar obtiene ocho puntos, etc. Luego de sumados todos los puntos, el jugador con más puntos gana el premio. Una puntuación perfecta es de 150 puntos.

Dicho premio fue creado en 2006 y desde entonces es anunciado antes de los Premios Guantes de Oro, tratando de buscar una alternativa tomando en cuenta los números y superando las deficiencias del premio oficial de Grandes Ligas.

Dentro de los ganadores del premio, se dio a conocer que Jorge Mateo, campocorto de los Orioles de Baltimore, fue elegido el ganador de su posición.

“Jorge Mateo fue fundamental para el resurgimiento de los Orioles, terminando en un cercano tercer lugar entre los campocortos con 14 carreras defensivas salvadas (DRS) y empatado en el segundo lugar en Good Fielding Plays con 28. Lideró a todos los campocortos al convertir el 72% de sus oportunidades de doble matanza. Es el primer campocorto de los Orioles en ganar el premio”

Mateo se convirtió en el octavo dominicano en ganar dicho premio que es liderado por el inicialista Albert Pujols que ganó cinco en la primera base. Además se convirtió en el primer campocorto dominicano en ganar la distinción.

Los mayores ganadores de dicho premio son Andrelton Simmons y Yadier Molina con seis cada uno