Estamos a ley de días para el inicio de la Serie Mundial donde tendremos el enfrentamiento de los Astros de Houston y los Phillies de Philadelphia, un enfrentamiento que está causando muchas expectativas.

RELACIONADO: ¿La revancha? Astros contra Phillies en la Serie Mundial 2022

Los Astros buscarán ganar el segundo campeonato de su historia, mientras los Phillies harán lo propio tras el tercero, a partir del viernes 28.

Ahora bien, cuando hablamos de Series Mundiales y los más ganadores, inmediatamente surge el nombre de los Yankees de New York, el equipo más ganador en la historia de la MLB y por el que han pasado varias de las figuras más icónicas de este deporte.

Los Yankees ganaron su último campeonato en 2009 y cuentan con una sequía de trece años, pero a pesar de eso, son por mucho, el equipo con más campeonatos en la historia, sumando 27 títulos de Serie Mundial. En sus 120 años de historia, este equipo ha ido a postemporada en 58 ocasiones, participando de 40 clásicos de otoño con balance de 27-13.

Luego de los Yankees, los equipos más ganadores son los Cardenales de San Luis con 10 campeonatos, le siguen los Atléticos de Oakland y los Medias Rojas de Boston con 9 campeonatos, los Gigantes de San Francisco con 8 campeonatos y los Dodgers de Los Ángeles con 7 campeonatos.

Entre 1923 y 1961 los Yankees participaron en 24 Series Mundiales terminando con 19 campeonatos. A partir de 1969, con la expansión de los equipos han levantado el trofeo en siete ocasiones, siendo el último equipo de Grandes Ligas en ganar el campeonato en años consecutivos al coronarse entre 1998 y 2000.

Además de ser el equipo más ganador de la historia de Grandes Ligas, es una de las franquicias más exitosas en la historia de las ligas deportivas del mundo y uno de los equipos por donde han pasado varios de los mejores jugadores de todos los tiempos.