Los Padres de San Diego sorprendieron al mundo del béisbol durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas por diversas razones; unas buenas y otras no tanto. En primer lugar, habría que destacar su buen desempeño colectivo, pero que a la vez fue insuficiente para lograr el objetivo de alcanzar la Serie Mundial y ganarla.

Por otra parte, habría que destacar el rendimiento individual de Manny Machado y por supuesto, la llegada al equipo de Juan Soto, sin pasar por alto lo ocurrido con Fernando Tatis Jr. y su polémica suspensión por el uso de sustancias prohibidas.

Justamente del ex de los Nacionales de Washington toca hablar el día de hoy, ya que ha saltado a la palestra una afirmación realizada por su siempre sagaz representante legal, Scott Boras, conocidísimo agente que ha conseguido varios de los contratos más importantes en la historia del rey de los deportes.

¿Esperan una gran suma?

Aunque todavía a La Fiera le restan 2 años de control bajo arbitraje salarial y apenas será libre por primera vez en el año 2025, varias veces se ha amagado con la posibilidad de que firme un contrato multianual que lo coloque entre los mejores pagados de todo el juego.

Sobre esto hizo énfasis Boras al ser preguntado, haciendo hincapié en que no le sorprendería para nada que los Frailes intenten amarrar con un convenio copioso a su toletero. Incluso, se atrevió a elucubrar al respecto y auguró que más temprano que tarde dicha oferta podría estar sobre la mesa:

“No creo que sea una cuestión de si lo harán o no (un gran ofrecimiento a Soto). Creo que la pregunta es cómo lo harán (refiriéndose al monto de la hipotética tentativa). Estoy seguro de que antes de obtenerlo vía cambio, tenían mucho de eso en mente”.

Dinero asegurado

No obstante, el hecho de que firme o no un acuerdo en el corto plazo con los Padres es irrelevante desde el punto de vista económico para el oriundo de Santo Domingo, ya que para el 2023 se estima que ganará alrededor de 20 millones de dólares, una suma que vendría a mejorar los 17.1 que devengó en la zafra que recién acabó.