Los Yankees de Nueva York ha anunciado quienes serán los lanzadores abridores para  la Serie Divisional  en la Liga Americana, en cual se medirán a los Guardianes de Cleveland.

Gerrit Cole subirá a la lomita para el primer partido de la serie, el próximo martes en el Yankee Stadium.El derecho dejó una efectividad de 3.50 durante la temporada regular, con 33 jonrones permitidos, la segunda mayor cantidad en las mayores. En dos aperturas contra los Guardianes este año, permitió dos carreras en 12 innings y dos tercios de labor, en ambas ocasiones se llevó la victoria

Para el juego 2, Aaron Boone anunció a Néstor Cortés.Tuvo marca de 12-4 con promedio de carreras limpias de 2.44, en 28 aperturas, ponchó a 163 bateadores y trabajó 158.1 innings.

Cortés también ha tenido aperturas sólidas contra Cleveland, dejando marca de 1-0 con EFE de 2.19 en dos salidas.

El dominicano Luis Severino será el abridor del tercer partido. En su última salida de la campaña regular, en la que no le permitió hit alguno a los Rangers en 3 de octubre para terminar con promedio de carreras limpias de 3.18 en 19 aperturas.

“Con estos tres muchachos, realmente me gusta la posición en la que están y siento que estamos bien armados con ellos en ese orden”, declaró Boone el domingo. “Por lo menos consideré cada ángulo, pero al final decidí que este es el camino por el que quiero ir”.

Boone anteriormente había señalado a Cole como su abridor para el juego 1 de la Serie de Campeonato, pero se retractó durante la última serie de la temporada regular contra Texas en Arlington, argumentando que consultaría con la almohada antes de tomar la decisión final. Este domingo ratificó su decisión inicial, la cual no debería ser una sorpresa.

Cortés ha sido el abridor más consistente en la rotación de los Yankees. A diferencia de Cole, terminó muy bien. En sus últimas seis aperturas, el zurdo permitió solo cinco carreras, y un jonrón, en 33 entradas.