Los Tigres de Detroit anunciaron la contratación de un nuevo asistente a la gerencia general y vicepresidente del equipo,luego de haber informado que ya no contarían con David Chadd en dicha posición.

Rob Metzler será el nuevo titular de ambos cargos. También dirigirá los esfuerzos de scouting amateur e internacional de los Tigres.

“Vamos a poner manos a la obra para asegurar que nuestros procesos de scouting amateur tanto a nivel de las menores como internacional sean los mejores posibles, vamos a buscar la información más completa posible para tener una toma de decisiones informadas, dijo Metzler en un comunicado.

Meztler tiene una amplia experiencia en el departamento de scouteo.Trabajó 15 temporadas para los Rays de Tampa Bay y las últimas siete las pasó dirigiendo el departamento de scouting amateur. Fue responsable de las actividades diarias de scouting dentro de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico en preparación para el draft.

El presidente de operaciones del béisbol de Detroit, Scott Harris le dio la bienvenida a Meztler a través de un comunicado en el cual expresó: “Estoy encantado de añadir un ejecutivo del calibre de Rob para dirigir nuestros departamentos de scouting amateur e internacional. El historial de éxitos de Rob con los Rays habla por sí mismo, y su enfoque innovador para la adquisición de talento nos ayudará a lograr uno de nuestros principales objetivos: adquirir, desarrollar y retener a los jóvenes talentos en Detroit.” 

El movimiento, dirigido por el presidente de operaciones se produjo un día después de que los Tigres se separaran del asistente del gerente general, David Chadd. Los Tigres también despidieron al director de scouting Scott Pleis, a principios de esta temporada.

“Esta es una gran oportunidad y estoy emocionado de trabajar con Scott y el resto de nuestro personal de operaciones de béisbol”, dijo Metzler.