En el último día de la temporada regular, Bogaerts se apoyó contra una pared en el túnel entre el banquillo de los Medias Rojas y la casa club, justo afuera de las jaulas de bateo. Él estaba cansado. El clima lluvioso y húmedo del exterior reflejó su estado de ánimo durante gran parte del año, un año en el que luchó contra sí mismo, sus expectativas y lo que todo significaba para su futuro.

Bogaerts estuvo respondiendo preguntas sobre un posible movimiento a la segunda base luego de las especulaciones de la última temporada baja de que sus días como campocorto estaban contados.

Los comentarios marcaron la pauta para una larga temporada. El entrenamiento de primavera concluyó con la firma de los Medias Rojas de Trevor Story, un campocorto de carrera que estaban en transición a la segunda base, en un contrato de seis años y $ 140 millones. En el mismo mes, los Medias Rojas le faltaron el respeto ofreciendole un contrato de cuatro años y $90 millones como una extensión de los tres años, $60 millones restantes en su contrato actual. Bogaerts rechazó el magro aumento.

Estaba decidido a demostrar que valía más, que su carrera no estaba en declive. En el transcurso de 150 juegos, la segunda mayor cantidad en el equipo detrás de Alex Verdugo, Bogaerts bateó .307 con un OPS de .833, 15 jonrones y 38 dobles mientras registraba la mejor temporada defensiva de su carrera, con más de 5 outs por encima del promedio. Hizo todo eso mientras manejaba el dolor lumbar a principios de año después de una colisión con Verdugo en el jardín izquierdo poco profundo.

Nada de eso fue fácil.

“Este año tuve algunos momentos difíciles, me recordó al 2014”, dijo Bogaerts, refiriéndose a su primer año completo en las mayores cuando bateó .240 con un OPS de .660 en 144 juegos y escuchó todas las críticas de que era otro Prospecto fallido de los Medias Rojas.

Sin embargo, a pesar de todo, Devers estuvo allí. El jugador tonto y alegre que muchos ven en la televisión, animado en el plato o en el banquillo, sintió el estrés y la ansiedad de Bogaerts.

“Hubo un par de veces este año en que dijo: ‘Vamos a tomar un trago, no nos pongamos duros, pero tomemos un trago, hagamos música, relajémonos. Y es él quien me lo dice. Porque él sabe. Él sabe por lo que estoy pasando, sabe lo difícil que es la situación en la que estoy, y a veces conmigo, lo mismo con él. Vamos a relajarnos. Y eso definitivamente me ayudó mucho este año”.

“(Él es) mi amigo, mi hermano. Es algo que no puedo explicar”, dijo Devers a través del intérprete Carlos Villoria Benítez. “No he pensado en nada negativo, así que sigo pensando que volverá al equipo el próximo año y esa es mi mentalidad”.

Devers y Bogaerts se han acercado tanto en los siete años que han jugado juntos que tienen un entendimiento tácito de lo que el otro necesita.

“Cada uno sufre al otro”, dijo el manager Alex Cora. “Como, tienen alegría cuando les va bien, pero cuando les va mal, (ambos) sufren. Es asombroso. Es como sufrir por dos”.

Es una relación forjada no solo en el campo, jugando uno al lado del otro, estirando antes del juego o bateando en el mismo grupo de práctica de bateo, sino también en autobuses, aviones, hoteles y en el banquillo.

Al igual que Bogaerts antes que él, Devers era el gran prospecto cuando fue ascendido, pero tuvo problemas en su primer año completo en 2018, bateando .240 (igualando exactamente el promedio de novato de Bogaerts), con un OPS de .731 y lidiando con preguntas sobre si alguna vez estaría a la altura de su potencial. Bogaerts ya había lidiado con esa narrativa y ayudó a guiar a Devers a través de esa temporada antes de que el tercera base tuviera un gran éxito en 2019, terminando 12º en la votación de MVP.

Bogaerts siempre ha sido una presencia tranquila que predica con el ejemplo en el equipo y aunque Devers puede parecer tener una personalidad más bulliciosa, esos rasgos de liderazgo se le han contagiado.