Los Cachorros de Chicago no han podido volver a ser los mismos desde la ya lejana temporada 2016 en la que rompieron una racha de 108 años sin ser campeones de las Grandes Ligas. Después de eso, se desmoronaron y todavía sufren la desbandada de aquel entonces. En la campaña que acabó hace unos cuantos días terminaron con récord de 74 victorias y 88 derrotas, mismo que les privó de poderse clasificar a la ronda de los playoffs.

Para más inri, muchos buitres estuvieron rondando sobre una de sus máximas figuras, el careta Willson Contreras, como consecuencia de ello ahora este tiene intenciones de partir de la organización y, por ende, rechazó la oferta calificada que le realizaron.

Sin embargo, la franquicia osezna ya tendría vistos a algunos receptores que podrían sustituir, pero dentro de ese grupo hay un par que destaca por encima del resto. Estamos hablando del campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, Christian Vázquez, y de Omár Narváez, quien defendió en el pasado ciclo los colores de los Cerveceros de Milwaukee. Ambos son agentes libres y pueden llegar a la organización del Wrigley Field sin mayores dificultades, todo está en que alcancen un acuerdo económico.

Hay rumores

Según los comunicadores Patrick Mooney y Sahadev Sharma, trabajadores de The Athletic, el cuadro de Illinois estaría enfocado en dejar marchar a Contreras y al mismo tiempo, conseguir un buen sustituto. En este momento, ninguno de los 3 catchers que figuran en su nómina parecen opciones sólidas para constituir un equipo ganador (Yan Gomes, PJ Higgins y Miguel Amaya), por lo que traer a alguien nuevo parece ser de sus principales prioridades.

Por otra parte, el informe de los ya mencionados periodistas asevera que otras alternativas viables son Gary Sánchez, Roberto Pérez y Austin Hedges, pero tanto la defensa como el bateo de Vázquez y Narváez los colocan en la parte superior de la lista para ser tomados en cuenta en primera instancia.