El Pelotero de la Patria, Miguel Tejada fue detenido este jueves en el aeropuerto internacional de Las Américas (AILA) debido a que en diciembre de 2021 se emitió una orden de arresto contra el pelotero por el delito de emitir cheques sin fondo contra Hnery Rafael Soto Lara. La información fue suministrada y confirmada por las oficinas administrativas de la instalación.

La orden de no dejar salir del país a Tejada fue emitida por la Oficina Nacional de Migración. El expelotero tenía boleto aéreo para viajar a Nueva York en el vuelo 210 de JetBlue.

La jueza Ana Lee Florimon fue quien dictó la setencia contra Tejada el pasado 17 de diciembre al encontrarlo culpable de violación al artículo 66, de la ley 28-59 sobre cheques y emitió la orden.

Según reza el instrumento legal por el cual se logra la aprehensión del expelotero la pelota, Tejada deberá ser internado durante seis meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

El tribunal ordenó “que una vez se haya dado cumplimiento a la presente orden de Captura y Conducencia en contra del ciudadano Miguel Odalis Tejada Martínez, se le conduzca ante el Juez de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial del Distrito Nacional, para los fines legales procedentes”.

De igual forma Tejada fueobligado a pagara  más de 3 millones 645 mil pesos, así como una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

Este es un momento difícil para uno de los jugadores más queridos de la República Dominicana. Sobre todo por su entrega y pasión en las series de postemporada con las Águilas Cibaeñas.

Los abogados del expelotero apelaron la sentencia en 2020, pero ésta fue rechazada. Por lo que quedó llevar a cabo la orden de captura, la cual se realizó cuando el banilejo intentaban salir del país para resolver asuntos personales.

La carrera de Tejada fue fructífera en Grandes Ligas. Jugó por espacio de 16 temporadas. Fue el Jugador Más Valioso  de la Liga Americana en 2002 y del Juego de Estrellas en 2005, mientras prestaba sus servicios con los Atléticos de Oakland.

Tejada jugó también con los Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Reales de Kansas City, Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco.