Los Clippers sufrieron una dura derrota este domingo ante el Utah Jazz y si bien Paul George pudo anotar 34 cartones a pesar de la fuerte marca de Lauri Markkanen; si bien fue así, la ausencia de Kawhi Leonard se hizo otra vez sentir dentro del elenco californiano.

Leonard solo ha jugador par de encuentros de los 10 de su escuadra en esta campaña todavía joven y hasta cierto punto, se pudiera ver con normalidad su baja por lesión debido a los persistentes problemas en una de sus rodillas, pero la gran interrogante que se impone es, ¿cuándo regresará Kawhi?

Sin fecha para volver

El tema adquiere trascendencia desde esta perspectiva debido a que desde la organización no se ha emitido un comunicado respecto a una posible fecha de regreso y este es el punto que preocupa a los fanáticos y especialistas, pues todos saben, desde el técnico Tyronn Lue hasta el último jugador de la banca que Leonard es el alma de los Clippers y todo dependen de como vaya él.

La última vez que Kawhi Leonard vio acción en las duelas fue el pasado 23 de octubre ante los Suns de Phoenix y de manera general apenas ha podido disputar 42 minutos en los que ha compilado guarismos bastante buenos, pero todavía muy por debajo de su excelsa calidad; hablamos de 12,5 puntos por partido, así como 6,5 rebotes.

Las expectativas

En este punto vale enfatizar que el técnico Lue ha aseverado en reiteradas oportunidades, tal como lo refiere ESPN que Leonard se mantiene entrenando apartado del grupo con sus cargas dosificadas y la directiva mantiene las esperanzas de un pronto regreso a las canchas.

Así lectores, el hombre que forjó su legado con los Spurs, el mismo que después fue como un dios en Toronto, del que se espera lo mejor con los Clippers, incluyendo el sueño de un primer anillo, ese hombre Kawhi Leonard es una de las grandes incógnitas de esta temporada y en este mismo minuto vuelven a emerger los fantasmas de la campaña anterior, cuando debió perderse todo el año por una cirugía.

¿Qué pasará?, el tiempo dirá, por ahora los Clippers juegan para 5-5 y la larga espera por Kawhi Leonard continúa.