El dominicano Chris Duarte quien juega con los Indiana Pacers, ha establecido una marca para la franquicia con la mayor cantidad de puntos al anotas 25+ para un novato en su debut de la NBA, en la derrota de su equipo 123-122.

 Mientras Indy vacilaba entre proyectos a largo plazo con techos altísimos, la oficina principal finalmente se mantuvo fiel a su rumbo, y atrapó a un novato de 24 años en Chris Duarte con su única selección de lotería, que se encontró con reacciones encontradas: algunos de aliento, muchos de burla.

En los segundos finales del primer periodo, del partido ante los Hornets, Duarte se mostró poderoso para encestar un impresionante tiro de tres puntos que agrandó la ventaja de su equipo en el marcador.

El dominicano finalizó el primer cuarto con 11 puntos, demostrando que definitivamente está listo para ser una de las figuras ofensivas de los Pacers en la temporada 2021-22 de la NBA.

Duarte tuvo el mejor debut en anotación para un novato de los Pacers en la historia de la franquicia superando los 17 puntos que anotó Chuck Person en 1986. El nativo de Puerto Plata estuvo como titular en el quinteto puesto en cancha por el dirigente Rick Carlisle y no desaprovechó la oportunidad. Duarte fue el tercer mejor anotar del equipo tirando de 9-15 desde el campo, incluyendo 6 triples en 9 intentos.

También tuvo el mejor debut para un jugador de República Dominicana, sobrepasando a Karl-Anthony Towns que anotó 14 en su primer juego en la NBA en la temporada 2015 en la que fue seleccionado primero en el Draft. El también puertoplateño Al Horford anotó 9 puntos en su primer partido en liga ante Dallas Mavericks el 2 de noviembre de 2007.

Los Pacers no pudieron superar una gran actuación de LaMelo Ball que comandó a los Hornets con 31 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y una corrida 24-0 en el tercer período donde pasaron a tomar la delantera los locales.