El tenista serbio Novak Djokovic sigue siendo una de las fieras intratables del deporte internacional y todo gracias a que, en su último andar deportivo se encontró con saborear ni más ni menos que las mieles del triunfo ante una verdadera ola de fanáticos que disfrutó ver cómo el jugador se salía con las suyas ganando en suelo de tierra batida. Este pasado domingo conquistó Roma y su primer título del año 2022.

Ahora, la parada más importante del serbio será el Abierto de Francia, para el cual estaría muy dispuesto a lograr lo posible en cuanto a muchas más veces de victoria, tomando en plena y franca consideración que él, es uno de los que actualmente para el Ranking ATP está entre los primeros 10 tenistas a nivel mundial de forma indiscutible e ineludible.

Luego de negarse rotundamente a ponerse las dosis de vacuna en contra del Covid-19, Novak Djokovic estuvo alejado de las canchas un largo trecho de tiempo, sin embargo estuvo muy firme practicando y tomando sus propias decisiones por el torneo y tras la victoria conseguida por él ante Stefanos Tsitsipas. Nole, como también se le conoce de manera popular le logró sacar una diferencia de 6-0 y 7-6.

Tomando esto en consideración, es de destacar que para esta competencia, Novak Djokovic no cedió un solo set durante el torneo, todos se los llevó él quedando como invicto de la justa en cuestión. Además, es de acotar claramente que se quedó con un titulo increíble en la tierra del coliseo con la cuenta en 6.

Lo sucedido.

Dentro del cotejo, el hombre de Serbia apenas tuvo que hacer uso de 1 hora y media de juego completo para sacar el set ante Tsitsipas. Aunque, este ha sido demasiado emocional, pues tras el cambio de lado estuvo como un toro dándole raquetazos a su bolsa, logrando así romper la raqueta para tener que cambiarla completamente tras la frustración mostrada.

La razón por la cual Djokovic tenía tiempo que no era tan nombrado era tras darse la polémica en la cual no fue para nada bien visto en Australia, país en donde estuvo deportado. Nole llevaba sumando casi siete meses sin levantar un título de forma oficial dentro de su carrera. Recientemente ganó el abierto de Serbia y cedió ante Carlos Alcaráz en el Abierto de Madrid.

Actualmente en el ATP.

Novak Djokovic aunque poco nombrado y teniendo tanta polémica encima de cara a todo lo concerniente del COVID-19 que le pasó, actualmente se mantiene brillando en el primer peldaño del Ranking ATP por encima de personalidades como Alexander Zverev, tercero, Stefanos Tsitsipas, cuarto, Rafael Nadal, sexto puesto de forma oficial.

Cabe acotar que el tenista suizo, Roger Federer ha bajado bastante la calidad cuando hace unos cuantos años atrás, quienes se mantenían peleando el ranking como nunca (la juventud juega mucho) eran justamente el español, el serbio y el antes mencionado Roger. Tomando en consideración esto, es obvio que para un deporte tan completo como el tenis, las generaciones jóvenes sean las que estén tomando la batuta.